Denuncian alcalde de La Tebaida (Quindío) por presunto abuso sexual contra menor

Organizaciones feministas y colectivos sociales realizaron una protesta denunciando estos hechos.
Protesta Colectivos Feministas Tebaida, Quindío
Crédito: RCN Radio Quindío

Cerca de diez colectivos feministas y organizaciones defensoras de Derechos Humanos adelantaron una protesta en la plaza principal del municipio de La Tebaida, donde con carteles y megáfonos denunciaban un presunto abuso sexual que el alcalde local habría cometido contra una menor de 15 años de edad, al parecer, en diciembre del año pasado.

Yinet Arango, una de las voceras de la protesta, indicó que “conocieron como colectivo unos hechos de abuso sexual que fueron reportados a la Fiscalía y que no han recibido avance en investigaciones o tratamiento a la menor”.

Explicó que “supo de los hechos directamente por la madre de la menor, que al parecer, solicitaba ayuda económica al alcalde, situación que presuntamente el hombre aprovecho para abusar de la menor citándola para entregarle una supuesta ayuda”.

Vea también: El Covid es del movimiento illuminati: argumento de colombiano para no usar tapabocas

Ante esta situación el alcalde de La Tebaida, José Vicente Young, salió a desmentir los hechos argumentando que no ha recibido llamados de la Fiscalía seccional y que no tiene conocimiento de estas acciones.

Young expresó públicamente que está dispuesto a dar la cara ante esta delicada situación que – según él – podría tratarse de algún acto malintencionado de la oposición política que tiene en su municipio.

“Sabemos que le hemos ganado a unos grupos políticos de La Tebaida que tenían el poder hace 30 años y cada ocho días salen con una denuncia distancia, con una mentira distinta relacionadas con el robo de ayudas, o accidentes de tránsito que involucran a mi hijas y otros hechos como este muy fuertes y no ciertos todo ellos dedicados a denigrar de mi y destruirme como persona”, argumentó José Vicente alcalde de La Tebaida.

decían que soy responsable de acceso carnal con una joven y la Fiscalía no me ha citado ni a versión libre ni me han llamado a una imputación de cargos, por eso pido respeto que no abusen más de mi nombre”, puntualizó.

La defensa jurídica del alcalde, a cargo de Fabián Díaz, explicó que están dispuestos a presentarse en caso de ser necesario, pero que hasta el momento no hay comunicados oficiales ni llamados a descargar hechos relacionados.

La personera del municipio de la Tebaida, Jessi Catherine Alape, estuvo presente en la manifestación con el fin de garantizar el derecho a la protesta social y velar porque las autoridades vigilen este presunto hecho.

Le puede interesar: Ciudadano interviene y graba a mamá que agrede a su bebé tras pelea con su pareja

Las organizaciones feministas seguirán realizando actos pacíficos para visibilizar esta situación, acompañar y brindar respaldo a la madre de la presunta menor afectada y rechazar este tipo de hechos que una vez presentados en la Fiscalía se quedan sin respuesta alguna.

La comisaria de Familia de La Tebaida, Constanza Eugenia Aristizabal, entregó un comunicado en las últimas horas donde advierte que “la autoridad judicial competente solicitó mediante oficio activar la ruta, la cual de manera inmediata se dio inicio al proceso de restablecimiento de derechos. El equipo disciplinario de esta Comisaría realizó las valoraciones sociofamiliar y psicológica de la menor”.

El documento de la Comisaría de Familia agrega que “no dependen de instrumentos políticos para su funcionamiento y precisa que debe ser la autoridad judicial quien establezca la presunto conducta”.


Temas relacionados

Narcotráfico

“Colombia es el país que más combate el narcotráfico”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa presentó gráficas que evidencian el número de incautaciones de cocaína y pasta de base de hoja de coca, así como la cantidad de laboratorios destruidos.
El ministro detalló que este año se alcanzó un récord histórico con la incautación de 928 toneladas de cocaína.



¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

El juez desestimó las razones por la que la Fiscalía consideró que el hijo del presidente debía ser enviado a prisión.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO