Breadcrumb node

Seis personas muertas deja derrumbe en Barrancabermeja

Los organismos de socorro trabajan en la zona para encontrar a varios desaparecidos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 21, 2018 - 10:04
Más de 10 personas atrapadas
Organismos de socorro trabajan en la zona para rescatar las víctimas
suministrada a RCN Radio

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en Barrancabermeja (Santander) ocasionaron un deslizamiento de tierra que sepultó dos viviendas del asentamiento humano 'Ciudad de Dios', en el que murieron al menos seis personas.

El reporte preliminar de las autoridades señala que once personas terminaron sepultadas por el derrumbe. Un grupo de socorristas de la región trabajan en la zona para rescatar a las víctimas de la emergencia. 

René Dávila, coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, aseguró que entre los fallecidos hay un menor de edad. 

Nueve de los doce muertos en Marquetalia (Caldas) eran víctimas del conflicto

"Se habla de once personas sepultadas. Ya hemos recuperado a seis sin signos vitales y estamos trabajando todos, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Gestión del Riesgo, tratando de remover todo el material para poder encontrar a las otras cinco personas que siguen atrapadas en las viviendas", aseguró el funcionario municipal. 

Entre tanto, la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez, manifestó que probablemente la cifra de fallecidos puede ir aumentando con el paso de las horas. 

Ideam declaró alerta roja en Caldas tras recrudecimiento del invierno

"Es incierto decir ahora cuántas personas están atrapadas porque están trabajando en la zona. Se habla de once personas atrapadas por la emergencia, pero probablemente la cifra aumente y de eso se encargarán los organismos de socorro quienes saben cómo actuar en estos casos", indicó Álvarez.

En el asentamiento humano 'Ciudad de Dios' viven más de 50 familias, de las cuales al menos dos quedaron atrapadas por el derrumbe que se presentó en la zona después de un fuerte aguacero. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información