Breadcrumb node

Seis aeropuertos de Colombia ya no serán vigilados por la Policía, ¿por qué?

La Policía dejará de vigilar los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Actualizado:
Martes, Noviembre 15, 2022 - 14:02
aterrizaje en Aeropuerto El Dorado
Colprensa
Operadores manifiestan que hay problemas para aterrizar en el Aeropuerto El Dorado

Desde la Dirección General de la Policía informaron que por incumplimientos en el convenio con la concesionaria Aeropuertos de Oriente, a cargo de seis aeropuertos del país, se retirarán los uniformados que prestaban el servicio de seguridad al interior de las terminales aéreas. 

“La institución decidió terminar el convenio con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., responsable de la administración de los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja, teniendo en cuenta que durante las últimas vigencias no ha cumplido con las condiciones pactadas en el convenio”, señalaron.  

Lea además: Prima de Navidad: No se deje cañar de su jefe en la fecha máxima del pago

De igual modo, indicaron que la Policía prestó de manera ininterrumpida el servicio de seguridad, de conformidad con los compromisos del convenio firmado desde el 2018. Es de mencionar que en esta medida las direcciones Antinarcóticos y la Policía Fiscal y Aduanera, seguirán prestando sus servicios de seguridad, vigilancia y control en los aeropuertos internacionales de Bucaramanga, Santa Marta y Cúcuta. 

El servicio de policía, de carácter permanente y fijo al interior de estos aeropuertos será removido, con el ánimo de privilegiar la seguridad y vigilancia de lugares públicos y abiertos al público, en beneficio de la comunidad, donde existe una mayor afluencia de personas, que demandan una alta presencia de policías”, expresaron.  

Tras ello, afirmaron que “las actividades que venía cumpliendo la Policía en estos aeropuertos, podrán ser realizadas por compañías de vigilancia privada, como sucede en la mayoría de los aeropuertos, ya que, al ser concesionados, les corresponde cubrir las necesidades básicas de vigilancia por compañías afines a esta labor”. 

“El servicio de policía se concentrará en el conocimiento y atención de motivos de policía dentro de las facultades propias otorgadas por la Constitución y ley, en sitios públicos y abiertos al público”, agregaron.  

Más información: Manejo de lixiviados en relleno sanitario en Montería genera dura preocupación

Entre tanto, sostuvieron que el servicio de policía se mantendrá en los alrededores de los aeropuertos, “atentos al requerimiento ciudadano mediante patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y atenderá los requerimientos en atención de motivos de policía al llamado de la ciudadanía que ocurran dentro de los mismos". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información