Secuestran al hijo del gerente de la Licorera del Cauca
Según versiones preliminares, hombres armados que viajaban en una camioneta interceptaron al menor y tras intimidarlo, se lo llevaron.

El municipio de Miranda, en el norte del Cauca, vive momentos de tensión e incertidumbre tras confirmarse el secuestro de un menor de edad, hijo del exalcalde de esta localidad, Samuel Londoño Ortega.
El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en la cabecera municipal, cuando el joven de 17 años se movilizaba en motocicleta en compañía de un amigo.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados que viajaban en una camioneta los interceptaron y, tras intimidarlos, se llevaron al menor, identificado como Samuel Londoño Escobar, con rumbo hacia la zona montañosa.
Lea aquí: Petro propondrá en la ONU crear fuerza de paz para ingresar a Palestina
El joven, además de sus compromisos académicos, era ampliamente reconocido por su pasión por el deporte, que le ha permitido participar en varias competencias regionales.
Su padre, el ingeniero Samuel Londoño Ortega, fue alcalde de Miranda durante el periodo 2020-2023, destacándose por una gestión reconocida en la región.
Hace apenas tres meses, asumió la gerencia de la Industria Licorera del Cauca.
Frente a este hecho, el alcalde actual de Miranda, Walter Zúñiga Barona, rechazó de manera categórica el secuestro del joven y aseguró que se trata de “un acto que atenta contra la paz, la tranquilidad de la familia y vulnera los valores de convivencia de la sociedad”.
Le puede interesar: Petro criticó políticas de Trump y anunció visita al Tapón del Darién
Desde las primeras horas de la tarde y entrada la noche, las autoridades implementaron un plan candado en la zona, con apoyo de la Policía y el Ejército, con el objetivo de dar con el paradero del menor.
Por su parte, el Gobierno Departamental del Cauca también condenó el secuestro y expresó su solidaridad con la familia Londoño, así como su respaldo al gerente de la Industria Licorera, quien goza del aprecio de la comunidad y del equipo de trabajo del gobernador Octavio Guzmán.