Lucy-Jeannette-Bermudez-2.jpg
Colprensa
24 Dic 2016 03:38 AM

Sectores del conservatismo y sectores civiles criticaron al Consejo de Estado por pronunciamiento sobre plebiscito

Sectores del conservatismo y sectores civiles criticaron al Consejo de Estado por pronunciamiento sobre plebiscito.
La
Fm

A través de un comunicado, un sector del conservatismo rechazó el pronunciamiento de la magistrada Jeannette Bermúdez, de la Sala Quinta del Consejo de Estado sobre el plebiscito del pasado 2 de octubre.

En esta comunicación, en la que se encuentran Marta Lucía Ramirez, Alejandro Ordoñez, Mariano Ospina Hernández, Enrique Gómez Hurtado e Ignacio Valencia López, criticaron lo que en días pasados dijo la Magistrada Bermúdez, del Consejo de Estado, porque pondrí en riesgo la democracia.

“Siembra la posibilidad de que en un futuro una elección sea suspendida o anulada por la decisión de un solo juez porque, en criterio del togado, en la campaña se dijeron mentiras, por ello, esta providencia 'abre una enorme brecha de incertidumbre jurídica y política'”, menciona la comunicación.

En ese mismo sentido, le hacen un llamado a los demás magistrados del Consejo de Estado a que corrijan ese pronunciamiento de la magistrada Bermúdez, para que la reputación de esta Corte no se vea afectada.

“Mucho mal hacen al estado de derecho los jueces que reemplazan la voluntad de los votantes, asumen posiciones políticas, dejan de ser imparciales y cumplen el papel de legisladores y constituyentes”, menciona.

Entre los firmantes, se encuentran Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, Mariano Ospina Hernández, Enrique Gómez Hurtado e Ignacio Valencia López, hijos de los expresidentes Mariano Ospina Pérez, Laureano Gómez y Guillermo León Valencia, líderes de las víctimas de las Farc, como la senadora Sofía Gaviria y Hrrbin Hoyos, juristas como Jaime Castro, Rafael Nieto Loaiza, Pedro Medellín, entre otros, además de líderes cristianos, sindicales, académicos y columnistas.