Salud-Ingimage.jpg
Ingimage
10 Ago 2017 04:28 AM

Secretaria de Salud de Santander pedirá a la Súpersalud la salida de toda EPS que no funcione en el departamento

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud, sentenció a las EPS para que salgan el departamento si siguen incrementando la crisis.
La
Fm

EPS como Caprecón, Medimas (antes Cafesalud) y Comparta son algunas de las entidades que no han cumplido con el servicio a pacientes santandereanos.

Debido a las diferentes denuncias que se reciben en la dependencia de salud y las deudas millonarias que tienen las EPS, que afectan la red pública hospitalaria del departamento, Luis Alejandro Rivero, secretario de salud, sentenció a las EPS para que salgan el departamento si siguen incrementando la crisis.

"Nosotros radicamos una cuenta y deben girar como mínimo el 50% y las EPS nunca lo hacen, sólo giran el 10 o el 15%, no cumplen, yo creo que debemos entrar a mirar con Supersalud, que Eps que no funcione en el departamento, se tendrá que ir, no vamos a seguir jugando con la salud de los santandereanos", dijo Luís Alejandro Rivero.

Esta declaración la dio el funcionario después del cese de actividades que se ha realizado durante estos últimos días en el hospital Universitario de Santander, por parte de los empleados a los que aun no se les ha pagado su salario.