Secretaria de Salud de Santander pedirá a la Súpersalud la salida de toda EPS que no funcione en el departamento

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud, sentenció a las EPS para que salgan el departamento si siguen incrementando la crisis.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

EPS como Caprecón, Medimas (antes Cafesalud) y Comparta son algunas de las entidades que no han cumplido con el servicio a pacientes santandereanos.

Debido a las diferentes denuncias que se reciben en la dependencia de salud y las deudas millonarias que tienen las EPS, que afectan la red pública hospitalaria del departamento, Luis Alejandro Rivero, secretario de salud, sentenció a las EPS para que salgan el departamento si siguen incrementando la crisis.

"Nosotros radicamos una cuenta y deben girar como mínimo el 50% y las EPS nunca lo hacen, sólo giran el 10 o el 15%, no cumplen, yo creo que debemos entrar a mirar con Supersalud, que Eps que no funcione en el departamento, se tendrá que ir, no vamos a seguir jugando con la salud de los santandereanos", dijo Luís Alejandro Rivero.

Esta declaración la dio el funcionario después del cese de actividades que se ha realizado durante estos últimos días en el hospital Universitario de Santander, por parte de los empleados a los que aun no se les ha pagado su salario.


Temas relacionados

EPS
Cauca

MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán
Conejo de seguridad en Popayán



DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.

Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco