Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
22 Sep 2017 11:35 AM

Se salva congreso del Partido Liberal

En dicho evento se escogería a César Gaviria como director único.
La
Fm

El Partido Liberal celebró que la Corte Constitucional le haya dado la razón y haya mantenido en firme el congreso de la colectividad, que se llevará a cabo la próxima semana en Bogotá, en el que sería elegido el expresidente César Gaviria como director único.

El liberalismo también destacó que se haya anulado el fallo del Consejo de Estado que dejó sin efectos los estatutos expedidos en el 2011.

En un comunicado afirmaron: “el Consejo de Estado decidió no acceder a la protección de los derechos presuntamente vulnerados a los disidentes del Partido que interpusieron una acción de tutela, que buscaba impedir nuevamente la realización del Congreso Liberal”.

El senador Edison Delgado, integrante de la dirección, afirmó que este fallo es una buena noticia para las decisiones internas que debe tomar el partido.

“Con esta decisión de la Corte Constitucional, se le permitirá al partido avanzar en el ajuste de sus estatutos de acuerdo a las nuevas normas, igualmente trabajar en su plataforma política, programática, de cara a las elecciones que vienen y simultáneamente designar a sus directivas”, señaló.

En el congreso del liberalismo también podría haber definiciones de cara a las listas de candidatos para el Senado y la Cámara el próximo año.