Troncal a la Costa Atlántica
Troncal a la Costa Atlántica
Gobernación de Antioquia
16 Jun 2018 01:25 PM

Se restablece paso en la troncal a la Costa Atlántica

Los vehículos livianos se podrán desplazar de manera controlada, sin parar, en el trayecto Valdivia - Caucasia - Costa Atlántica.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El Ministerio de Transporte autorizó levantar la alerta roja que se había decretado desde el pasado 30 de mayo sobre la troncal a la Costa Atlántica, por un derrumbe de más de 100 mil metros cúbicos de tierra a la altura del municipio de Valdivia.

Esta decisión permite la circulación de vehículos livianos que salen desde Medellín por la ruta Valdivia – Caucasia - Costa Atlántica. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que desde este domingo serán dos los frentes de trabajo que estarán en la zona del derrumbe para normalizar, lo más pronto posible, el tránsito de todo tipo de vehículos. 

Desde el municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia, Pérez Gutiérrez aseguró que “este es un problema de grandes dimensiones, no solo por la magnitud del derrumbe, sino también porque se paraliza completamente la circulación de vehículos entre la Costa, Medellín y el centro del país, afectando el comercio”. 

Según el gobernador, el cierre de la carretera ha afectado los precios de algunos productos, como la carne, en Medellín y su área metropolitana, debido a que los transportadores deben tomar rutas alternas por Puerto Berrío y Urabá. 

Debido al cierre de la vía, el 50% de tres municipios del Bajo Cauca está paralizado. 

Solo en Tarazá unos 16 empresarios cerraron sus establecimientos cercanos a la cuenca del río Cauca y los trasladaron a otros municipios del departamento, por la falta de insumos y la crisis de Hidroituango. 

Dependiendo del avance en los trabajos de extracción del material sobre la vía, se espera que desde el martes se permita el paso a un carril de los camiones y volquetas entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m.