Se registran siete personas heridas tras atentado con explosivos en el Catatumbo

Entre las personas afectadas reportan dos menores de edad y dos militares que estaban en el sector.
Explosivo.jpg
Ingimage

Las autoridades en Norte de Santander reportaron que siete personas resultaron heridas luego de un ataque con explosivos que se presentó en zona céntrica del municipio de Teorama, en momentos en que se desarrollaban las tradicionales fiestas de San Isidro Labrador.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró cerca de las dos de la mañana, cuando fue atacado un grupo de uniformados del Ejército que prestaban seguridad en la zona, donde la comunidad disfrutaba de un concierto en el marco de las fiestas patronales en su municipio.

Le puede interesar: Reabren nuevamente la vía Bogotá - Villavicencio

Ever Pallares, personero de este municipio en el Catatumbo, aseguró en diálogo con RCN Radio, que entre los heridos hay cinco civiles, dos de ellos menores de edad y dos militares.

“Hubo un ataque con explosivos a unos militares, donde lamentablemente se vieron afectados algunos de los pobladores. Siete de ellos quienes resultaron heridos, de los cuales dos son menores de edad” expresó Pallares.

El funcionario aseguró que estas personas fueron trasladadas a la ciudad de Cúcuta y la provincia de Ocaña, para ser atendidos en diferentes centros asistenciales.

Además lea: Investigan atentado contra líder sindical en Cali

“Los soldados que fueron los que resultaron con las heridas de consideración fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta y los civiles al Hospital Emiro Quintero Cañizares para ser atendidos por el personal médico”, indicó.

Entre tanto, las autoridades investigan los responsables de este hecho, en una zona donde delinquen grupos armados como el Eln, el Epl, disidencias de las Farc, y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro