Reabren nuevamente la vía Bogotá - Villavicencio

El concesionario de la vía mantiene la advertencia de cierre si regresan las lluvias y los derrumbes.
Transito congestionado Vía al Llano
Tráfico de vehículos entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

Las autoridades de tránsito confirmaron que se normalizó el tráfico en los dos sectores críticos de la vía Bogotá Villavicencio, a la altura de los kilómetros 64 y 58, aunque se mantienen las alertas dependiendo del estado del tiempo en esa región del país.

Durante varias horas funcionarios y maquinaria del concesionario Coviandes, trabajaron para poder habilitar ese importante corredor vial, en los puntos en los que se han presentado varios derrumbes en los últimos días.

Los transportadores y usuarios permanentes de la vía confirmaron que pese al estado crítico de la carretera a lo largo especialmente de la última semana, a esta hora circulan con normalidad en la mayoría de su recorrido, aunque con prevención en los sectores vulnerables.

Le puede interesar: Restablecen movilidad en la Vía al Llano

El concesionario indicó que se mantienen las volquetas y obreros vigilantes en la vía al Llano, en la que se espera que en las próximas horas se pueda restablecer su paso al 100%.

Coviandes advirtió que la vía se mantendrá abierta si las condiciones de seguridad lo permiten y pidió a los viajeros que estén atentos frente a cualquier variación en el clima.

La vía al Llano completa este domingo siete días con cierres de varias horas durante el día o la noche, como consecuencia de la caída constante de material rocoso y lodo en varios tramos.

Las autoridades de tránsito del país recordaron que siguen los pasos alternos por Restrepo, Cumaral, el Secreto, Guateque, Sisga y Bogotá que incrementa sustancialmente los tiempos de desplazamiento y los costos, pero al que se puede acudir ante una eventualidad.

Coviandes insiste que luego de revisar los resultados de un estudio técnico, se evidenció que un complejo industrial avícola que está ubicado en la parte alta de la montaña, sería responsable en gran medida de los deslizamientos de tierra.

Lea también: Transmilenio instalará nuevos dispositivos para recargar tarjeta 'Tu Llave'

Alberto Mariño Samper, gerente del concesionario, señaló que la situación del kilómetro 64 se deriva de la falta de previsión por parte del Invías hace 20 años, sobre la necesidad de mejorar las condiciones técnicas del túnel falso que se construyó en ese punto donde también se registran derrumbes.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, dijo que ante estas emergencias, el Gobierno Nacional busca 20 mil millones de pesos para estabilizar las zonas de los derrumbes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía