Se realizó el lanzamiento de la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz

"Con 5.000 documentos arrancamos y tenemos algo que no tiene otro proceso de paz en el mundo”, aseguró Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Crédito: Colprensa

Este lunes, desde la Biblioteca Luis Ángel Arango, en medio de conversatorio entre el expresidente Juan Manuel Santos y el líder del Partido Comunes Rodrigo Londoño, junto a embajadores y otros líderes políticos, se realizó el lanzamiento de la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz, BAPP, una plataforma digital en donde reposará la información, metodología y lecciones del proceso de paz donde los usuarios podrán encontrar cartas, testimonios de las partes, videos, fotos e infografías, entre otros contenidos.

“La iniciativa ha sido promovida desde la Fundación Compaz, con el apoyo financiero de la Real Embajada de Noruega. Además, cuenta con alianzas con la Universidad de los Andes y con la Subgerencia Cultural del Banco de la República, esta última a través de un acuerdo para la divulgación de la plataforma en el marco del proyecto la paz se toma la palabra”, señalaron.

Le puede interesar: La respuesta del niño ambientalista tras ser comparado con Yanfry por el hijo de Cabal

El expresidente Juan Manuel Santos, señaló que “es una biblioteca modular que se irá ampliando mientras vamos recabando información. Lo que ya hay es algo inédito, con los 5.000 documentos con los que arrancamos tenemos algo que no tiene otro proceso de paz en el mundo”.

Finalmente, de acuerdo con la Fundación Compaz, el proyecto inició hace casi dos años y ha sido liderado por un equipo compuesto por expertos en el proceso de paz, diseñadores, comunicadores, documentadores y especialistas en archivo, que identificaron y organizaron más de 4.500 documentos que hacen parte de la memoria del proceso.

Lea también: Ante el riesgo que representa para la salud hacen un llamado para evitar el uso de la pólvora

La Biblioteca será un portal web dividido en tres secciones y tendrá disponibles 25 infografías y catorce vídeos realizados con 35 entrevistas a los principales personajes del proceso.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.
Licencia de conducción



Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo