Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño
Colprensa
6 Dic 2021 05:24 PM

Se realizó el lanzamiento de la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz

"Con 5.000 documentos arrancamos y tenemos algo que no tiene otro proceso de paz en el mundo”, aseguró Juan Manuel Santos.

Este lunes, desde la Biblioteca Luis Ángel Arango, en medio de conversatorio entre el expresidente Juan Manuel Santos y el líder del Partido Comunes Rodrigo Londoño, junto a embajadores y otros líderes políticos, se realizó el lanzamiento de la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz, BAPP, una plataforma digital en donde reposará la información, metodología y lecciones del proceso de paz donde los usuarios podrán encontrar cartas, testimonios de las partes, videos, fotos e infografías, entre otros contenidos.

“La iniciativa ha sido promovida desde la Fundación Compaz, con el apoyo financiero de la Real Embajada de Noruega. Además, cuenta con alianzas con la Universidad de los Andes y con la Subgerencia Cultural del Banco de la República, esta última a través de un acuerdo para la divulgación de la plataforma en el marco del proyecto la paz se toma la palabra”, señalaron. 

Le puede interesar: La respuesta del niño ambientalista tras ser comparado con Yanfry por el hijo de Cabal

El expresidente Juan Manuel Santos, señaló que “es una biblioteca modular que se irá ampliando mientras vamos recabando información. Lo que ya hay es algo inédito, con los 5.000 documentos con los que arrancamos tenemos algo que no tiene otro proceso de paz en el mundo”.

Finalmente, de acuerdo con la Fundación Compaz, el proyecto inició hace casi dos años y ha sido liderado por un equipo compuesto por expertos en el proceso de paz, diseñadores, comunicadores, documentadores y especialistas en archivo, que identificaron y organizaron más de 4.500 documentos que hacen parte de la memoria del proceso.

Lea también: Ante el riesgo que representa para la salud hacen un llamado para evitar el uso de la pólvora

La Biblioteca será un portal web dividido en tres secciones y tendrá disponibles 25 infografías y catorce vídeos realizados con 35 entrevistas a los principales personajes del proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información