Andrés Díaz es economista de la Universidad Santo Tomás de Aquino
Colprensa-Inpec
8 Oct 2020 09:39 PM

Se posesionó Andrés Díaz como nuevo director de la Uspec

Díaz es economista de la Universidad Santo Tomás.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, posesionó el nuevo director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Andrés Díaz. 

Le puede interesar: No habrá pico y placa en Medellín mientras esté el coronavirus: Alcalde

“Trabajaré para mejorar las condiciones de la población privada de la libertad, así como las acciones en infraestructura que generen la creación de nuevos cupos carcelarios y las obras de mantenimiento necesarias para contar con establecimientos penitenciarios en condiciones más favorables”, dijo el nuevo director de la Uspec al momento de su posesión. 

También dijo que buscará cumplir con los propósitos establecidos por el presidente de la República Iván Duque y el ministro de Justicia Wilson Ruiz.

La posesión fue este 8 de octubre, en las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho, en donde el nuevo funcionario realizó el juramento ante el titular de la cartera de Justicia. 

Andrés Díaz, es economista de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes y cursa una Maestría en Administración MBA.

También puede leer: Concejo de Cali aprueba crédito por $650.000 millones para la Alcaldía

Díaz además cuenta con una experiencia cercana a los veinte años en el sector público, de los cuales 16 años han sido en el nivel directivo de diversas entidades. También ha sido miembro y presidente de varias Juntas y Consejos Directivos de empresas y entidades públicas.

 El funcionario se ha desempeñado como Concejal y Alcalde del municipio de Gachancipá (Cundinamarca), fue Secretario de Planeación del municipio de Mosquera (Cundinamarca) y también fungió como Secretario de Transporte y Movilidad del Departamento de Cundinamarca y Gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP – EPC. 

Fuente
Sistema Integrado de Información