"Se nos impidió salir de ahí e ingresar alimentos": presidenta del Consejo Superior tras protestas

Diana Alexandra Remolina, tildó de inaceptable la limitación en la movilidad y el acceso a alimentos que tuvieron por las protestas.
Rechazo a la no elección de la Fiscal General de la Nación
Por los menos 1.500 personas marcharon hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde comenzaron los desordenes Crédito: RCN RADIO

En una entrevista en La FM de RCN, Diana Alexandra Remolina Botía, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, compartió sus vivencias durante el asedio al Palacio de Justicia, describiendo la jornada de protestas como "un día de contrastes".

Según contó, el día empezó con un curso sobre inteligencia artificial para la administración de Justicia. Sin embargo, la situación cambió a lo largo del día, experimentando momentos de tensión y preocupación debido a la presión ejercida por los manifestantes que rodearon el Palacio.

Puede leer: [Video] Manifestantes intentan ingresar a la fuerza al Palacio de Justicia

Remolina destacó la importancia de la presencia de la Policía Nacional, que acompañó a los magistrados durante todo el día. A pesar de las tensiones, aseguró que estuvieron tranquilos, pero resaltó la inaceptable limitación en la movilidad y el acceso a alimentos.

"Sí hubo un cerco al Palacio de Justicia, y ese cerco nos impidió ejercer nuestra libertad de locomoción, se nos impidió salir. Incluso ni siquiera se permitió el ingreso de alimentos, y eso realmente es inaceptable", dijo.

En cuanto a la responsabilidad del Gobierno, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura subrayó la necesidad de garantizar los derechos de todos los ciudadanos y el ejercicio de funciones por parte de los magistrados, especialmente en el proceso de elección de la nueva fiscal de la nación.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá: Guardia Indígena intenta ingresar al Palacio de Justicia

Asimismo, insistió en la importancia de brindar garantías a la Corte Suprema y respetar los tiempos necesarios para sus decisiones.

De este modo, concluyó reafirmando la independencia de las Cortes y su compromiso con el ejercicio constitucional.


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.