"Se nos impidió salir de ahí e ingresar alimentos": presidenta del Consejo Superior tras protestas

Diana Alexandra Remolina, tildó de inaceptable la limitación en la movilidad y el acceso a alimentos que tuvieron por las protestas.
Rechazo a la no elección de la Fiscal General de la Nación
Por los menos 1.500 personas marcharon hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde comenzaron los desordenes Crédito: RCN RADIO

En una entrevista en La FM de RCN, Diana Alexandra Remolina Botía, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, compartió sus vivencias durante el asedio al Palacio de Justicia, describiendo la jornada de protestas como "un día de contrastes".

Según contó, el día empezó con un curso sobre inteligencia artificial para la administración de Justicia. Sin embargo, la situación cambió a lo largo del día, experimentando momentos de tensión y preocupación debido a la presión ejercida por los manifestantes que rodearon el Palacio.

Puede leer: [Video] Manifestantes intentan ingresar a la fuerza al Palacio de Justicia

Remolina destacó la importancia de la presencia de la Policía Nacional, que acompañó a los magistrados durante todo el día. A pesar de las tensiones, aseguró que estuvieron tranquilos, pero resaltó la inaceptable limitación en la movilidad y el acceso a alimentos.

"Sí hubo un cerco al Palacio de Justicia, y ese cerco nos impidió ejercer nuestra libertad de locomoción, se nos impidió salir. Incluso ni siquiera se permitió el ingreso de alimentos, y eso realmente es inaceptable", dijo.

En cuanto a la responsabilidad del Gobierno, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura subrayó la necesidad de garantizar los derechos de todos los ciudadanos y el ejercicio de funciones por parte de los magistrados, especialmente en el proceso de elección de la nueva fiscal de la nación.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá: Guardia Indígena intenta ingresar al Palacio de Justicia

Asimismo, insistió en la importancia de brindar garantías a la Corte Suprema y respetar los tiempos necesarios para sus decisiones.

De este modo, concluyó reafirmando la independencia de las Cortes y su compromiso con el ejercicio constitucional.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.