Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
19 Sep 2017 05:08 PM

Se instala la Comisión especial por la niñez en Colombia

Varias bancadas de la Cámara de Representantes pusieron en march la Comisión Accidental por la Niñez, la cual buscará la creación de una política integral para la protección de los niños y niñas en Colombia.
La
Fm

Dentro de esta Comisión se encuentra el Representante a la Cámara, Efraín Torres del Partido de la U; Esperanza Pinzón y Álvaro Hernán Prada, por el Centro Democrático; y Eloy Quintero, por el partido Cambio Radical.

Al respecto el Representante Efraín Torres manifestó: "las cifras son alarmantes y es hora de que el Congreso actúe. Hoy en Colombia según el ICBF 29 niños son maltratados diariamente, sumado a los 1632 casos de abuso que se han presentado entre enero y junio de 2017, es decir un promedio de 8 casos diarios. También hay que tener en cuenta los 682 homicidios cometidos en 2016 contra menores".

Agregó el Congresista del Partido de la U, que no se trata de sólo pormover inciativas que involucren el tema penal, sino construir una política que involucre educación, nutrición y todos los aspectos de la infancia.

"Esta Comisión tiene la misión de unir a todas las bancadas del Congreso y todas las Comisiones en pro de construir una política que involucre castigos penales fuertes contra violadores y asesinos de niños, a través de iniciativas como la cadena perpetua o la ley de infanticidio que proponemos, pero también políticas que mejores la educación y nutrición infantil en el país", concluyó Torres.