Laura Sarabia cerró su gestión como canciller inaugurando embajada en República Checa
“Es una alegría cerrar mi gestión como canciller con esta apertura”, expresó la saliente canciller.

La saliente canciller, Laura Sarabia, presidió la ceremonia de inauguración de la Embajada de Colombia en la República Checa.
El acto, que se llevó a cabo en Praga, marcó el inicio del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, además de consolidar la presencia del Estado colombiano en Europa Central.
Sarabia destacó que esta embajada responde al mandato del presidente Gustavo Petro de expandir los horizontes de la diplomacia colombiana en un mundo multipolar.
“Este espacio es de los colombianos, y debe construirse por y para ellos. La idea es que quienes crucen estas puertas encuentren un pedacito de Colombia, un buen café, una mano amiga y lo mejor del Caribe y del Pacífico que nos rodea”, manifestó.
Como parte de su agenda oficial, la canciller sostuvo un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Jan Lipavský, con quien conversó sobre el fortalecimiento de la relación política, económica y cultural entre ambas naciones.
Durante la reunión, Colombia agradeció el respaldo del gobierno checo a la Política de Paz Total y reafirmó su compromiso con el diálogo político de alto nivel.
Lea también: Déficit fiscal de Colombia supera nivel de pandemia: llegó a -2,8% del PIB entre enero y abril
Además, su calidad de Presidencia Pro Tempore de la CELAC, Colombia extendió una invitación oficial a la República Checa para participar en la IV Cumbre CELAC–Unión Europea, que se realizará en Santa Marta los días 9 y 10 de noviembre de 2025, como un espacio clave para consolidar una agenda birregional de futuro compartido.
Este fue el último evento internacional en el que Sarabia representó la diplomacia colombiana, pues este fin de semana regresará al país para hacer oficial su salida del cargo.
“Es una alegría cerrar mi gestión como canciller con esta apertura”, expresó durante su intervención en la inauguración de la sede diplomática.