Nuevamente se exigirá el Check-Mig para entrar y salir del país: Migración Colombia

Se realizaron pruebas y validaciones en el sistema y se pudo constatar que el aplicativo ya se encuentra funcionando.
Zona de Frontera Puente Internacional Simón Bolívar
Crédito: Foto : Fabíán Silva

Luego de la suspensión temporal de la exigencia del pre-registro en la plataforma Check-Mig debido a varios errores en el aplicativo informático, Migración Colombia indicó que ya fueron superadas las dificultades y por lo tanto nuevamente se exigirá el registro en la aplicación a todos los viajeros que entren o salgan del país.

A través de un comunicado, Migración Colombia informó que: "...luego de una serie de trabajos adelantados en el aplicativo Check-Mig, los errores que se registraban en el cargue de la información por parte de los viajeros, fueron superados". La exigencia del pre-registro empezará a regir nuevamente, a partir de hoy domingo 28 de noviembre a las 7:00 a.m.

En contexto: Comunidad indígena asentada en el Parque la Florida vuelve a Risaralda

Según la entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizaron pruebas y validaciones en el sistema y se pudo constatar que el aplicativo ya se encuentra funcionando.

"Tras toda una tarde de pruebas, validaciones y constatar que el aplicativo se encontraba estable y funcionando dentro de lo normal, se ha tomado la decisión de volver a exigir, a partir de las siete (7:00) de la mañana, de este domingo, 28 de noviembre, la presentación del Prerregistro Check-Mig para aquellos viajeros que pretendan ingresar o salir del territorio nacional", dice parte del comunicado de Migración Colombia.

Le puede interesar:En Colombia el 70 % ya tiene una dosis de la vacuna contra el covid-19

Sin embargo, no se descarta que la plataforma vuelva a registrar errores, motivo por el cual las autoridades recomiendan a los viajeros permanecer atentos a las indicaciones oficiales y estar en comunicación con las aerolíneas en caso de que la llegada o salida del país se realice por vía aérea.

"Nuestro equipo de tecnología continuará monitoreando el sistema y en caso de llegarse a presentar alguna novedad, se informará de inmediato a las aerolíneas y viajeros", agregó la entidad.

El pre-registro debe realizarse a través de la página web de Migración Colombia. Según la agencia colombiana, existe un "esquema de contingencia" en caso de que se presenten este tipo de inconvenientes, lo cual permitió la atención de más de 17 mil viajeros a nivel nacional durante el día de ayer.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe