Santos: temo a que un acto terrorista atente contra el proceso de paz

Desde Washington, el primer mandatario confesó que aunque ‘duerme tranquilo’ sí teme a que personas malintencionadas puedan dañar el proceso de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos inició parte de su agenda en Washington confesando que aún le generan temor ciertos factores externos que, según dijo, pueden poner en peligro el proceso de paz.

HRW espera que Obama haga ver a Santos impunidad en acuerdo de paz

El terrorismo y las falsas afirmaciones en torno a las conversaciones aún le siguen produciendo cierta inquietud al jefe de Estado.

Reiteró el primer mandatario que, aunque el proceso está en una etapa en la que parece irreversible, no puede desconocer que las amenazas de los opositores al proceso de paz aún persisten y que podrían poner en riesgo lo que se ha acordado en Cuba.

Congreso empezará a discutir zonas de ubicación temporal para las Farc

"A veces temo y quiero hablar de estas personas que pueden dañar el proceso, porque es muy fácil dar información errada y esta información a veces se va propagando y podría esto dañar el proceso de paz”, reconoció el Presidente.

Incluso, Santos dijo que tiene un temor adicional, relacionado con actores externos al proceso frente a eventuales actos terroristas.

Santos: fecha del 23 de marzo para firmar paz en realidad no es importante

“Si viniera alguna persona negativa, que hiciera algún acto terrorista que hiciera que el proceso se encontrara en algún problema (…) pero obviamente esto tenemos que sobrepasarlo”, dijo Santos.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta