Santos: temo a que un acto terrorista atente contra el proceso de paz

Desde Washington, el primer mandatario confesó que aunque ‘duerme tranquilo’ sí teme a que personas malintencionadas puedan dañar el proceso de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos inició parte de su agenda en Washington confesando que aún le generan temor ciertos factores externos que, según dijo, pueden poner en peligro el proceso de paz.

HRW espera que Obama haga ver a Santos impunidad en acuerdo de paz

El terrorismo y las falsas afirmaciones en torno a las conversaciones aún le siguen produciendo cierta inquietud al jefe de Estado.

Reiteró el primer mandatario que, aunque el proceso está en una etapa en la que parece irreversible, no puede desconocer que las amenazas de los opositores al proceso de paz aún persisten y que podrían poner en riesgo lo que se ha acordado en Cuba.

Congreso empezará a discutir zonas de ubicación temporal para las Farc

"A veces temo y quiero hablar de estas personas que pueden dañar el proceso, porque es muy fácil dar información errada y esta información a veces se va propagando y podría esto dañar el proceso de paz”, reconoció el Presidente.

Incluso, Santos dijo que tiene un temor adicional, relacionado con actores externos al proceso frente a eventuales actos terroristas.

Santos: fecha del 23 de marzo para firmar paz en realidad no es importante

“Si viniera alguna persona negativa, que hiciera algún acto terrorista que hiciera que el proceso se encontrara en algún problema (…) pero obviamente esto tenemos que sobrepasarlo”, dijo Santos.

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez