SANTOSFOTOBAND1.jpg
@JuanManSantos
23 Dic 2016 12:58 PM

Santos reveló que Colombia fue aceptada por la OTAN para iniciar convenio de cooperación militar

El presidente Juan Manuel Santos reveló esta novedad tras un trámite que duró cerca de nueve años, para lograr este objetivo.
La
Fm

Durante un saludo a las tropas en el fuerte militar de Tolemaída, el Jefe de Estado dijo que esta noticia le fue entregada durante su reciente gira por territorio europeo.

"Nuestro embajador ante la Unión Europea me entregó una carta que me llenó de alegría y satisfacción porque este objetivo lo teníamos desde que yo era MinDefensa; radicamos la solicitud hace cerca de 9 años para hacer un convenio de cooperación que es la máxima instancia de la OTAN con países que no son miembros de este organismo, para colaborar mutuamente", afirmó

En ese mismo sentido, el presidente Santos dijo que esta aceptación refleja que el trabajo de los soldados y policías de Colombia está en los estándares de todo el mundo para poder hablar con los mejores ejércitos de las otras naciones y poder hacer efectivo este convenio de cooperación.

En el evento, en el que el mandatario le dio un saludo de Navidad a las tropas, también estuvieron la ministra de Vivienda, Elsa Noguera y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas