Santos reconoció que el Gobierno no tiene suficientes recursos para reparar a todas las víctimas

De acuerdo con el presidente Santos, el Gobierno ya ha reparado a más de 690 mil víctimas con una inversión de $4.2 billones, sin embargo, aún falta reparar cerca de 6 millones de personas más.
SantosFotoPresidencia1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

En medio de la posesión de la nueva directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que el Gobierno no tiene suficientes recursos para atender a todas las víctimas del conflicto armado.

“Lo realmente increíble es que hay 8 millones de víctimas en el Registro Único de Víctimas, eso son muchas víctimas, y hay 6.6 millones sujetos de atención y reparación, o sea, que esto nos va a tomar muchísimo tiempo y vamos a requerir paciencia, no hay recursos para reparar a todas las víctimas al mismo tiempo”, reconoció el presidente.

Por su parte, la nueva Directora de la Unidad para las Víctimas dijo que tiene la esperanza de que las Farc entregarán las listas de sus bienes, que ayudaría a reparar a las víctimas. Sin embargo, manifestó que el proceso es demorado ya que primero hay que hacer la extinción de dominio.

“Esto nos va a ofrecer una oportunidad de obtener recursos económicos; sin embargo, no es tan fácil. El fondo de reparación que tiene la Unidad de Víctimas hoy tiene casi $4 billones en muebles e inmuebles, que convertirlos o monetizarlos es un proceso que lleva mucho tiempo”, explicó Pinto.

De acuerdo con cifras del Gobierno, para poder reparar a las cerca de 6 millones de víctimas se necesitan más de $30 billones, por lo que el reto es poder conseguir estos recursos.

Finalmente, Yolanda Pinto hizo un llamado a los jueces de la República para que tengan los suficientes argumentos para fallar a favor de las víctimas, debido a que en muchas ocasiones las personas no eran catalogadas para recibir la reparación.

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026