Santos ordena prohibir la exportación de celulares

El primer mandatario anunció que el robo de celulares será tratado como delito de concierto para delinquir y lavado de activos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció toda una ofensiva para combatir el robo de celulares en el país y reducir al menos a la mitad este flagelo que, según la propia ciudadanía, es lo que más les preocupa.

La primera denuncia que anunció es que dentro de dos meses, se prohibirá la exportación de celulares y se controlará la importación de estos aparatos.

Lea también: "Presentan herramienta para denunciar hurto de celulares"

“Vamos a prohibir las exportaciones de celulares y a controlar la importación, porque estamos viendo celulares que son robados en otros países para activarlos en Colombia, y celulares robados en Colombia para activarlos en otros países. Tendremos unos dos meses mientras ponemos en marcha esa medida y a partir de ese momento lo único que vamos a hacer es permitir la exportación de celulares que se están usando para reciclar, señaló el primer mandatario.

Para hacer la importación, añadió Santos, se tendrán que registrar en la y tener una validación del Ministerio de las TIC. Estamos limitando a 3 celulares el número que podrán ingresar al país por cada viajero. Esta semana estaremos firmando el decreto por medio del cual empezamos a controlar esta parte del mercado”, dijo Santos.

Lea también: "Ojo con los celulares “piratas”"

Santos anunció que dio la orden a las autoridades para que el robo de celulares sea tratado como el delito de concierto para delinquir y lavado de activos. “Esto facilitará que las autoridades puedan poner a buen recaudo a los responsables”.

Por eso, el Jefe de Estado, dio instrucciones para que en la Policía se cree un grupo élite dedicado a combatir este crimen. “Es nuestro compromiso para acabar con esta mafia que tanto daño le está haciendo al país”, enfatizó.

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026