Santos ordena prohibir la exportación de celulares

El primer mandatario anunció que el robo de celulares será tratado como delito de concierto para delinquir y lavado de activos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció toda una ofensiva para combatir el robo de celulares en el país y reducir al menos a la mitad este flagelo que, según la propia ciudadanía, es lo que más les preocupa.

La primera denuncia que anunció es que dentro de dos meses, se prohibirá la exportación de celulares y se controlará la importación de estos aparatos.

Lea también: "Presentan herramienta para denunciar hurto de celulares"

“Vamos a prohibir las exportaciones de celulares y a controlar la importación, porque estamos viendo celulares que son robados en otros países para activarlos en Colombia, y celulares robados en Colombia para activarlos en otros países. Tendremos unos dos meses mientras ponemos en marcha esa medida y a partir de ese momento lo único que vamos a hacer es permitir la exportación de celulares que se están usando para reciclar, señaló el primer mandatario.

Para hacer la importación, añadió Santos, se tendrán que registrar en la y tener una validación del Ministerio de las TIC. Estamos limitando a 3 celulares el número que podrán ingresar al país por cada viajero. Esta semana estaremos firmando el decreto por medio del cual empezamos a controlar esta parte del mercado”, dijo Santos.

Lea también: "Ojo con los celulares “piratas”"

Santos anunció que dio la orden a las autoridades para que el robo de celulares sea tratado como el delito de concierto para delinquir y lavado de activos. “Esto facilitará que las autoridades puedan poner a buen recaudo a los responsables”.

Por eso, el Jefe de Estado, dio instrucciones para que en la Policía se cree un grupo élite dedicado a combatir este crimen. “Es nuestro compromiso para acabar con esta mafia que tanto daño le está haciendo al país”, enfatizó.

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.