Santos-en-Guatapé.jpg
@JuanManSantos
25 Jun 2017 04:54 PM

Santos nombró comisión de la Armada para investigar naufragio en Guatapé

El mandatario indicó que los organismos de socorro y la policía mantendrán sus esfuerzos para hallar a los desaparecidos.
La
Fm

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó Guatapé, localidad del departamento de Antioquia donde hoy se hundió un barco turístico con cerca de 170 personas a bordo, naufragio que deja un saldo parcial de nueve muertos y unos 30 desaparecidos.

Así lo informaron miembros de la IV Brigada del Ejército que están en el embalse de Guatapé, lugar de la tragedia, junto con los organismos de rescate.

Santos nombró una comisión de la Armada para que investigue lo sucedido asegurando que el naufragio “no es por sobrecupo. La  forma como se hundió, que fue de un momento a otro y muy rápido, nos deja con un gran interrogante que la Armada Nacional, que es experta en investigar este tipo de cosas, ya está enviando los expertos para que haga la investigación del caso”.

El barco turístico "El Almirante" llevaba cerca de 170 personas a bordo, la mayoría de las cuales fueron rescatadas por pequeñas embarcaciones que se encontraban en el embalse en el momento del naufragio.

"Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 20, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas", dijo a periodistas Margarita Moncada, directora encargada del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) de Medellín, capital de Antioquia

Con información de LA FM y EFE