Santos: hasta que no vea a Odín Sánchez libre no va a haber reunión con el ELN
El presidente Juan Manuel Santos ratificó que esa condición es inamovible para la instalación de la mesa de paz con el ELN.
Tras impartirle la orden a su equipo negociador de no viajar a Quito, Ecuador, para el inicio de los diálogos públicos con el ELN, por el incumplimiento en la liberación de Odín Sánchez Montes de Oca, el presidente de la República volvió a referirse al tema durante su visita a Barranquilla.
Santos fue enfático al asegurar que hasta que el grupo guerrillero no libere sano y salvo a Sánchez, no autorizará una reunión.
"El tema del ELN es muy claro", aseguró. "hasta que yo no vea a Odín Sánchez libre, sano y salvo, no va a haber reunión con el ELN. Así de claro y así de sencillo", sentenció el primer mandatario.
De esta manera, el Gobierno Nacional ratifica que la liberación del excongresista, quién se encuentra en poder del ELN desde hace siete meses, es condición vital para el inicio de la fase pública de la mesa de negociaciones con ese grupo armado.
Reitero postura frente a diálogo con el Eln: hasta no ver a Odín Sánchez libre, sano y salvo no habrá negociación pública con esa guerrilla
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 30 de octubre de 2016