Santos: los resultados de las pruebas Pisa nos confirman que vamos por buen camino

Después de que se revelaran los resultados de las pruebas Pisa, realizadas por la OCDE en 2015, y en donde Colombia obtuvo mejores resultados a comparación de 2012, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la política educativa en el país va por buen camino.
WhatsApp-Image-2016-12-06-at-8.52.15-AM.jpeg
Presidencia de la República

Aunque Colombia todavía está por debajo del promedio en las tres áreas calificadas (ciencias, lectura y matemáticas), fue uno de los pocos que mejoró en todos los campos.

“Las últimas pruebas Pisa revelan que Colombia está entre los únicos tres países que mejoraron su desempeño en todas las áreas evaluadas –lectura, ciencias y matemáticas, sostuvo el presidente Santos.

Pruebas Pisa: Colombia ocupó el puesto 59 entre los 70 países evaluados

Es por esto que el mandatario aseguró que “los resultados de las pruebas Pisa nos confirman que vamos por buen camino”.

Sin embargo, Colombia aún está lejos de países de la región como Chile, Uruguay y Costa Rica, que tiene mejores niveles en las tres áreas.

A pesar de esto, el país superó a México, Brasil Perú y República Dominicana en este ranking que tiene a 71 países.

“Claro tenemos aún grandes desafíos, pero hoy tenemos razones para ser más optimistas”, dijo el mandatario.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos explicó que durante su Gobierno se han realizado varios cambios en la educación que han permitido que Colombia sea uno de los referentes a nivel mundial en este campo.

Alfonso Echazarra analizó en LA F.m. los resultados

Cuidados intensivos

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.
Los médicos salieron a las calles a protestar.



Sociedades Científicas alertan por falta de control en cirugías plásticas en Colombia

Las Sociedades Científicas pidieron una regulación urgente de las cirugías estéticas en el país, tras la muerte de Yulixa Tolosa.

Viajar al Reino Unido será diferente: entra en vigencia el nuevo sistema de e-visas electrónicas

De acuerdo con la información oficial, la eVisa es un registro digital del estatus migratorio de cada persona.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina