Santos: los resultados de las pruebas Pisa nos confirman que vamos por buen camino

Después de que se revelaran los resultados de las pruebas Pisa, realizadas por la OCDE en 2015, y en donde Colombia obtuvo mejores resultados a comparación de 2012, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la política educativa en el país va por buen camino.
WhatsApp-Image-2016-12-06-at-8.52.15-AM.jpeg
Presidencia de la República

Aunque Colombia todavía está por debajo del promedio en las tres áreas calificadas (ciencias, lectura y matemáticas), fue uno de los pocos que mejoró en todos los campos.

“Las últimas pruebas Pisa revelan que Colombia está entre los únicos tres países que mejoraron su desempeño en todas las áreas evaluadas –lectura, ciencias y matemáticas, sostuvo el presidente Santos.

Pruebas Pisa: Colombia ocupó el puesto 59 entre los 70 países evaluados

Es por esto que el mandatario aseguró que “los resultados de las pruebas Pisa nos confirman que vamos por buen camino”.

Sin embargo, Colombia aún está lejos de países de la región como Chile, Uruguay y Costa Rica, que tiene mejores niveles en las tres áreas.

A pesar de esto, el país superó a México, Brasil Perú y República Dominicana en este ranking que tiene a 71 países.

“Claro tenemos aún grandes desafíos, pero hoy tenemos razones para ser más optimistas”, dijo el mandatario.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos explicó que durante su Gobierno se han realizado varios cambios en la educación que han permitido que Colombia sea uno de los referentes a nivel mundial en este campo.

Alfonso Echazarra analizó en LA F.m. los resultados

vías

“No nos han invitado”: Odinsa cuestionó manejo del Gobierno Petro sobre Autopistas del Café

Las operaciones continúan por parte de la empresa y el director indicó que se continuarán con proyectos de alta tecnología.
La construcción de vías continúa en el país.



Caída de ceniza del volcán Puracé activa monitoreo y prevención en Popayán y zonas aledañas

Por el momento, el volcán Puracé se encuentra en estado de alerta amarilla sin cambios fuertes en su comportamiento.

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026