Santos lanzará Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Como parte de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc, el Presidente Juan Manuel Santos inaugurará los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) en Morelia, Caquetá.
Santos-LA-FM-Presidencia-13.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Estos programas buscan darle un impulso a las zonas más afectadas por el conflicto armado, por lo que se priorizaron 170 municipios del país en donde el Estado deberá llegar con estrategias en salud, educación, infraestructura, vivienda, acceso a agua potable, energía, entre otros.

De acuerdo con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, el Gobierno deberá invertir alrededor de $130 billones en los próximos 20 años para cumplir con estos programas.

El evento, que contará con la presencia de 600 actores sociales, está programado para que inicie a las 11 de la mañana en el municipio de Caquetá y en el cual se explicará cómo funcionarán estos Pdet.

La entidad encargada de liderar los Pdet será la Agencia de Renovación del Territorio, la cual deberá coordinar con las comunidades y autoridades locales los programas que se desarrollarán de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López