santosposconf1.jpg
Oficial.
4 Feb 2017 02:05 PM

Santos instaló el Gabinete para el Posconflicto

Santos espera que con el trabajo de este Gabiente, "la gente comience a sentir los efectos de la paz, los efectos del posconflicto".
La
Fm

El Presidente Juan Manuel Santos instaló el Gabinete para el Posconflicto, integrado por los funcionarios del Gobierno que trabajan en la implementación de los acuerdos de paz.

El Jefe del Estado abrió la reunión en la Casa de Nariño y les subrayó a los integrantes del equipo de gobierno la importancia de su tarea y de su compromiso con el país.

En manos nuestras esta esta gran responsabilidad y ustedes que se dediquen con todo el entusiasmo para que esto salga adelante exitosamente”, señaló el Jefe del Estado.

Recordó que el Gabinete del Posconflicto “son los ministros que tienen que ver directamente con todo lo que se tiene que desarrollar para cumplir con los acuerdos”.

Entonces lo que tenemos que hacer es articularnos, coordinarnos bien, hacer el seguimiento a la mayor rapidez posible la implementación de los acuerdos y que la gente comience a sentir los efectos de la paz, los efectos del posconflicto”, sostuvo.

Anotó que se trata de “un gabinete dinámico”, ya que se puede invitar a otros ministros y otros funcionarios en la medida en que los temas y programas lo justifiquen.

Este Gabinete para el Posconflicto está formado los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Trabajo, Clara López; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Jorge Rojas, y Minas y Energía, Germán Arce.

También por el Director de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa; la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo; el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, y el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.