171117_04_DobleCalzadaElTablon_1800.jpg
Presidencia
17 Nov 2017 10:21 AM

Santos: hay “intereses corrompidos” en el Congreso que buscan mantener corrupción en infraestructura

Santos dijo que espera que el próximo lunes se pueda aprobar esta ley, ya que es fundamental para el Gobierno para poder continuar con los proyectos de infraestructura en el país.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos hizo un fuerte llamado a la Cámara de Representantes para que la próxima semana apruebe la Ley de Infraestructura, y denunció que hay intereses ocultos para que dentro de esa legislatura se modifiquen varios artículos y continúe la corrupción en ese sector.

En medio de la entrega de un tramo de la vía Bogotá - Villavicencio, Santos aseguró que hay personas que quieren que se elimine el artículo que obliga a las empresas a presentar los pliegos tipo que generarían una mejor competencia entre los proponentes.

“Hay algunos intereses corrompidos, porque estamos seguros que quien está detrás de esa proposición lo que quieren es que se mantengan las condiciones para que los corruptos se sigan robando la plata y eso no lo vamos a permitir”, dijo el presidente.

De hecho, Santos aseguró que actualmente el 87% de los contratos están siendo adjudicados con un solo proponente, lo que demuestra que aún está la corrupción presente en los proyectos de infraestructura.

“La forma de quitar la corrupción es precisamente a través de estos pliegos tipo, de manera que hago ese llamado para que esa condición que está en este proyecto de ley no se vaya a eliminar”, sostuvo.