22 Abr 2016 11:50 AM

Santos firmó acuerdo mundial contra el cambio climático

El jefe de Estado se comprometió ante cientos de naciones a adoptar medidas para reducir el impacto ambiental generado por el hombre.
Ante más de 170 países que llegaron hasta Nueva York, sede de la ONU, en donde se firmó el Acuerdo de París contra el cambio climático, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió ante el mundo a emprender acciones que disminuyan los efectos del cambo climático. Especialmente, porque Colombia es un país vulnerable a dichos efectos.
 
El jefe de Estado firmó ese mismo tratado que, por primera vez, establece obligaciones para todos los países de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
 
“Es el momento de reiterar nuestro compromiso y de plasmarlo en acciones concretas. Detener el cambio climático es el mayor reto que ha tenido la humanidad en toda su historia”, dijo Santos.
 
Ante esas naciones de todos los continentes, el presidente Santos explicó que cuando se logre un acuerdo de paz con los grupos alzados en armas en Colombia, habrá enormes dividendos en este aspecto en particular.
 
“La paz convertirá a los actores del conflicto en aliados que nos ayudarán a sustituirlos por cultivos legales y sostenibles, y a restaurar y cuidar nuestros bosques, que han sufrido los efectos de la guerra y el narcotráfico”, informó el Jefe de Estado.
 
El compromiso del país, adquirido previamente en la Cumbre de París COP21 en diciembre, es reducir sus emisiones de gases efecto invernadero en un 20% de aquí al 2013 y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC.
 
“Colombia está plenamente comprometida con los acuerdos que logramos en París, y avanzamos en este compromiso con nuestros propios esfuerzos y con un importante componente de apoyo internacional”, concluyó el jefe de Estado.
Fuente
Sistema Integrado Digital