PresidenteSantosFotoOFICIAL1.jpg
vía @JuanManSantos
3 Ago 2017 06:58 AM

Santos por caso Odebrecht: "cuando el CNE mire la campaña no va a encontrar nada"

"Mi campaña es bastante diferente, muy diferente a la situación de la otra campaña (la de Zuluaga)".
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a diferentes temas coyunturales como la situación en Venezuela, las investigaciones sobre Odebrecht, la preocupación de Estados Unidos por el aumento de los cultivos ilícitos y las investigaciones de varios funcionarios de su gobierno.

En cuanto a Venezuela, el Presidente dijo que las elecciones que se realizaron fueron ilegales y aseguró que la democracia en Venezuela ya está destruida.

"La democracia la han venido destruyendo poco a poco y esta Asamblea Constituyente es la culminación de la destrucción de la democracia en Venezuela y con eso no podemos estar de acuerdo", sostuvo Santos.

Por otro lado, el mandatario destacó que la magistrada Ángela Hernández solicitará al Consejo Nacional Electoral que se abra una investigación formal a la campaña de 2014 y dijo que no se va a encontrar ninguna irregularidad ya que su campaña es muy diferente a la de Óscar Iván Zuluaga.

"Me parece muy importante que ya la magistrada presente sus cartas y lo que dicen los abogados de la campaña es que cuando el Consejo Nacional Electoral mire esas cartas, no va a encontrar que ahí se hizo algo indebido. La situación de mi campaña es bastante diferente, muy diferente a la situación de la otra campaña en ese tema", sostuvo el Presidente.

Por otra parte, después de que el secretario de Estado para Seguridad y Lucha Antinarcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, asegurara que el aumento de cultivos ilícitos podría generar problemas bilaterales, Santos le respondió y dijo que el país norteamericano también es responsable de ese incremento.

"El Plan Colombia y toda la ayuda de Estados Unidos no ha sido suficiente para que Colombia deje de ser el primer exportador de cocaína y ellos lo saben y tienen una gran corresponsabilidad porque como lo hemos dicho tantas veces, si allá no consumen, acá no producen", expresó el Jefe de Estado.

El presidente Santos lamentó que Juan Carlos López no haya aceptado ser el director del ICBF y dijo que fue víctima de un "ataque mediático".

Finalmente, el Presidente se refirió a las investigaciones que cursan en contra de Carlos Correa y Luis Fernando Andrade, y señaló que ambos son funcionarios de lujo, por lo que cree en la inocencia.