Presidente-Santos-anuncio-inversion-playas.jpg
Oficial Presidencia.
12 Mayo 2017 02:22 PM

Santos anunció inversión por $100.000 millones para las playas de Cartagena

Son "obras que garanticen que Cartagena tenga nuevamente las playas preciosas".

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, informó sobre la designación de $100.000 millones por parte del Gobierno Nacional para la recuperación de las playas de Cartagena.

El anuncio del Jefe de Estado se realizó al término de una reunión sostenido con el alcalde Manuel Vicente Duque, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; representantes de la bancada de congresistas del departamento y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Los recursos se destinarán para el fortalecimiento de los espolones y demás intervenciones que requieren las playas, comprendidas desde el sector de El Laguito hasta el Túnel de Crespo, en la zona norte de la ciudad.

"El Gobierno se compromete con los $100.000 millones que es el costo hasta el Túnel de Crespo, para construir espolones y hacer obras que garanticen que Cartagena tenga nuevamente las playas preciosas", dijo el Mandatario Nacional.

"Le hemos dicho a las autoridades, al sector privado, a los congresistas, que con mucho gusto vamos a hacer un esfuerzo enorme para financiar lo que los cartageneros tanto están deseando", agregó.

Dentro del anuncio presidencial también se informó sobre un aporte por $60.000 millones que hará la Alcaldía de Cartagena, para salvar los balnearios de la ciudad; "vamos rápidamente a actualizar estudios e iniciar la obra lo más pronto posible. Sabemos de la urgencia de esas obras para que Cartagena mantenga la importancia de esas playas", puntualizó el presidente Santos.