Santos: agradezco a Unidad Nacional apoyo en aprobación de leyes para la paz

Plebiscito por la paz, reforma al Equilibrio de Poderes, protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico y Plan Nacional de Desarrollo fueron algunas de las normas que resaltó el mandatario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Como presidente de la República quiero exaltar ese trabajo tan importante que hicieron los señores congresistas y los partidos políticos en la legislatura que acaba de terminar”, afirmó hoy el jefe del Estado al agradecer la tarea legislativa cumplida por los partidos de la Unidad Nacional.

Santos afirmó, que los congresistas cumplieron con “creces” su deber y resaltó la importancia de las leyes para la paz aprobadas.

“Es una legislatura que va a tener una gran repercusión en la vida de los colombianos. Se aprobaron reformas muy importantes que tienen que ver con la paz, que tienen que ver con nuestra economía, que tienen que ver con la justicia, que tienen que ver con la educación”, indicó el mandatario.

El jefe del Estado señaló la reforma al Equilibrio de Poderes, que “tiene unos aspectos de gran importancia para el funcionamiento de nuestro Estado y de la armonía entre los poderes públicos”.

También puso de presente que se aprobó elplebiscito por la paz, un plebiscito que nos va a dar la oportunidad a los colombianos de expresarnos a favor o en contra de los acuerdos que se firmen en La Habana”.

Explicó, nuevamente, que ese mecanismo fue escogido por ser el camino más simpe, más democrático, y “más conveniente para poder cumplir con esa promesa que yo les hice a los colombianos de que los colombianos tendrían la última palabra y podrían refrendar los acuerdos”.

Igualmente, destacó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, que “ha sido exaltado hasta por las instancias internacionales” y resaltó la aprobación del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, destacó que el proyecto de Acto Legislativo para la Paz ya superó la primera vuelta en el Congreso y subrayó que dicha normativa “nos va a permitir implementar los acuerdos de paz”.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.