Santos: agradezco a Unidad Nacional apoyo en aprobación de leyes para la paz

Plebiscito por la paz, reforma al Equilibrio de Poderes, protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico y Plan Nacional de Desarrollo fueron algunas de las normas que resaltó el mandatario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Como presidente de la República quiero exaltar ese trabajo tan importante que hicieron los señores congresistas y los partidos políticos en la legislatura que acaba de terminar”, afirmó hoy el jefe del Estado al agradecer la tarea legislativa cumplida por los partidos de la Unidad Nacional.

Santos afirmó, que los congresistas cumplieron con “creces” su deber y resaltó la importancia de las leyes para la paz aprobadas.

“Es una legislatura que va a tener una gran repercusión en la vida de los colombianos. Se aprobaron reformas muy importantes que tienen que ver con la paz, que tienen que ver con nuestra economía, que tienen que ver con la justicia, que tienen que ver con la educación”, indicó el mandatario.

El jefe del Estado señaló la reforma al Equilibrio de Poderes, que “tiene unos aspectos de gran importancia para el funcionamiento de nuestro Estado y de la armonía entre los poderes públicos”.

También puso de presente que se aprobó elplebiscito por la paz, un plebiscito que nos va a dar la oportunidad a los colombianos de expresarnos a favor o en contra de los acuerdos que se firmen en La Habana”.

Explicó, nuevamente, que ese mecanismo fue escogido por ser el camino más simpe, más democrático, y “más conveniente para poder cumplir con esa promesa que yo les hice a los colombianos de que los colombianos tendrían la última palabra y podrían refrendar los acuerdos”.

Igualmente, destacó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, que “ha sido exaltado hasta por las instancias internacionales” y resaltó la aprobación del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, destacó que el proyecto de Acto Legislativo para la Paz ya superó la primera vuelta en el Congreso y subrayó que dicha normativa “nos va a permitir implementar los acuerdos de paz”.

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'