Santos: agradezco a Unidad Nacional apoyo en aprobación de leyes para la paz

Plebiscito por la paz, reforma al Equilibrio de Poderes, protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico y Plan Nacional de Desarrollo fueron algunas de las normas que resaltó el mandatario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Como presidente de la República quiero exaltar ese trabajo tan importante que hicieron los señores congresistas y los partidos políticos en la legislatura que acaba de terminar”, afirmó hoy el jefe del Estado al agradecer la tarea legislativa cumplida por los partidos de la Unidad Nacional.

Santos afirmó, que los congresistas cumplieron con “creces” su deber y resaltó la importancia de las leyes para la paz aprobadas.

“Es una legislatura que va a tener una gran repercusión en la vida de los colombianos. Se aprobaron reformas muy importantes que tienen que ver con la paz, que tienen que ver con nuestra economía, que tienen que ver con la justicia, que tienen que ver con la educación”, indicó el mandatario.

El jefe del Estado señaló la reforma al Equilibrio de Poderes, que “tiene unos aspectos de gran importancia para el funcionamiento de nuestro Estado y de la armonía entre los poderes públicos”.

También puso de presente que se aprobó elplebiscito por la paz, un plebiscito que nos va a dar la oportunidad a los colombianos de expresarnos a favor o en contra de los acuerdos que se firmen en La Habana”.

Explicó, nuevamente, que ese mecanismo fue escogido por ser el camino más simpe, más democrático, y “más conveniente para poder cumplir con esa promesa que yo les hice a los colombianos de que los colombianos tendrían la última palabra y podrían refrendar los acuerdos”.

Igualmente, destacó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, que “ha sido exaltado hasta por las instancias internacionales” y resaltó la aprobación del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, destacó que el proyecto de Acto Legislativo para la Paz ya superó la primera vuelta en el Congreso y subrayó que dicha normativa “nos va a permitir implementar los acuerdos de paz”.

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia