Santiago-Jaramillo.concejal-Medellín1.jpg
Foto: Santiago Jaramillo, concejal de Medellín / Tomada del video difundido
3 Nov 2017 01:44 AM

Santiago Jaramillo, concejal de Medellín fue expulsado del Centro Democrático

En el acta de expulsión del partido se señala que el concejal Jaramillo cometió faltas disciplinarias graves contra la imagen del Centro Democrático.
La
Fm

Luego de los constantes ataques al máximo líder del partido, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Veléz, el Centro Democrático expulsó de la colectividad al controvertido concejal de Medellín, Santiago Jaramillo Botero.

Así lo anunció mediante su cuenta de twitter la directora nacional del Partido, Nubia Stella Martínez, quien confirmó que se hizo mediante una resolución del Consejo nacional de Ética, Disciplina y Transparencia, que ya lo investigaba por sus trastornos mentales y lo había suspendido.

El corporado había generado polémica con sus declaraciones y comportamientos en el Concejo, donde increpó a un colega y dijo "¡Quiébrenme la nalga!" al referirse a su falta de esquema de seguridad.

0:27 5:25

Después vinieron otros comportamientos que lo pusieron en la picota pública, como la presunta bofetada a un periodista en el mismo recinto y una serie de declaraciones contra el expresidente Uribe, a quien le dijo en redes sociales que “era el principal obstáculo de la paz” y lo invitó a acompañarlo al siquiatra.

Sus compañeros de bancada en el Concejo han rechazado estos comportamientos con los que él mismo se buscó la expulsión, sostuvo el corporado del Centro Democrático, Jaime Mejía.

En el acta de expulsión del partido se señala que el concejal Jaramillo cometió faltas disciplinarias graves contra la imagen del Centro Democrático.

Por lo que se le quitaría la voz y voto en el Concejo de Medellín, ya que no representa a ninguna colectividad.

La reacción del concejal:

Aunque oficialmente no hay un comunicado ni una declaración del concejal Santiago Jaramillo tras su expulsión del Centro Democrático, el político ha utilizado las redes sociales pare referirse sutilmente al tema.

Desde la medianoche, comenzó a darle retuit a los mensajes en los que califican a la colectividad como una "secta" en la que hay "borregos" y al expresidente Álvaro Uribe, como "mentiroso y amarillista".

Jaramillo Botero preguntó en su cuenta: "¿Me quebraron la nalga?", al comentar la noticia de un medio de comunicación sobre la decisión del Centro Democrático.

Posteriormente, el político se va lanza en ristre contra el alcalde Federico Gutiérrez. Lo acusa de "asesinar" la avenida San Juan y de querer las redes sociales pero no a los habitantes de Medellín y de ser "íntimo de Álvaro", en alusión al expresidente Uribe. Incluso, afirmó que ha sido testigo de sus constantes reuniones.