Río de Magdalena quedó hecho un basurero, tras paseo de olla y sin distanciamiento

Cientos de personas estuvieron en el corregimiento de Boda sin protección y sin distanciamiento.
Los líderes piden a las autoridades que les ayuden a controlar el ingreso indiscriminado de personas al atractivo turístico
Crédito: Redes sociales

Habitantes del corregimiento de Bonda en Magdalena denunciaron a través de redes sociales que cientos de personas llegaron hasta ese lugar por donde pasa el río, para hacer el tradicional paseo de olla dejando el lugar lleno de basura.

Los líderes comunales del sector rechazaron las acciones irresponsables, de quienes llegaron al Río Bonda durante este fin de semana con sus familias y no solo incumplieron con las medidas de bioseguridad, si no dejando el lugar como un “muladar”.

Lea aquí: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

“Hacemos un llamado a las autoridades a acompañar a la comunidad, para evitar la indisciplina social, solicitamos control para el ingreso de personas en carros particulares, así como grupos en bicicletas que llegan sin protocolos de bioseguridad”, indicó David Medina Brito, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bonda.

La misma violación a las restricciones de las playas y ríos se presentó en Taganga y Pescaito, donde lograron intervenir las autoridades imponiendo cerca de 300 comparendos, a diferencia de diversos sectores hasta donde llegaron turistas quienes no pudieron disfrutar de las playas.

“Hemos adelantando muchas acciones para prevenir la presencia en las playas, durante el fin de semana impusimos cerca de 356 comparendo a personas irresponsables, desafortunadamente las personas buscan vías terciarias para llegar a los ríos, se implementaron los operativos de control y seguirán los procedimientos hasta que sea necesario”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, frente a la aglomeración de personas en Bonda.

Lea también: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

Los residentes del lugar piden mayor control por parte de las autoridades civiles y policivas, entendiendo que la presencia de personas ajenas a la comunidad podría afectar considerablemente la salud de los habitantes en este corregimiento.

Por su parte, la alcaldía sigue organizando los protocolos de bioseguridad para la reapertura de las playas y ríos este 18 de septiembre.


Temas relacionados

Empresas

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.
El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.
Ver



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.