Río de Magdalena quedó hecho un basurero, tras paseo de olla y sin distanciamiento

Cientos de personas estuvieron en el corregimiento de Boda sin protección y sin distanciamiento.
Los líderes piden a las autoridades que les ayuden a controlar el ingreso indiscriminado de personas al atractivo turístico
Crédito: Redes sociales

Habitantes del corregimiento de Bonda en Magdalena denunciaron a través de redes sociales que cientos de personas llegaron hasta ese lugar por donde pasa el río, para hacer el tradicional paseo de olla dejando el lugar lleno de basura.

Los líderes comunales del sector rechazaron las acciones irresponsables, de quienes llegaron al Río Bonda durante este fin de semana con sus familias y no solo incumplieron con las medidas de bioseguridad, si no dejando el lugar como un “muladar”.

Lea aquí: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

“Hacemos un llamado a las autoridades a acompañar a la comunidad, para evitar la indisciplina social, solicitamos control para el ingreso de personas en carros particulares, así como grupos en bicicletas que llegan sin protocolos de bioseguridad”, indicó David Medina Brito, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bonda.

La misma violación a las restricciones de las playas y ríos se presentó en Taganga y Pescaito, donde lograron intervenir las autoridades imponiendo cerca de 300 comparendos, a diferencia de diversos sectores hasta donde llegaron turistas quienes no pudieron disfrutar de las playas.

“Hemos adelantando muchas acciones para prevenir la presencia en las playas, durante el fin de semana impusimos cerca de 356 comparendo a personas irresponsables, desafortunadamente las personas buscan vías terciarias para llegar a los ríos, se implementaron los operativos de control y seguirán los procedimientos hasta que sea necesario”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, frente a la aglomeración de personas en Bonda.

Lea también: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

Los residentes del lugar piden mayor control por parte de las autoridades civiles y policivas, entendiendo que la presencia de personas ajenas a la comunidad podría afectar considerablemente la salud de los habitantes en este corregimiento.

Por su parte, la alcaldía sigue organizando los protocolos de bioseguridad para la reapertura de las playas y ríos este 18 de septiembre.


Temas relacionados

Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.