Río de Magdalena quedó hecho un basurero, tras paseo de olla y sin distanciamiento

Cientos de personas estuvieron en el corregimiento de Boda sin protección y sin distanciamiento.
Los líderes piden a las autoridades que les ayuden a controlar el ingreso indiscriminado de personas al atractivo turístico
Crédito: Redes sociales

Habitantes del corregimiento de Bonda en Magdalena denunciaron a través de redes sociales que cientos de personas llegaron hasta ese lugar por donde pasa el río, para hacer el tradicional paseo de olla dejando el lugar lleno de basura.

Los líderes comunales del sector rechazaron las acciones irresponsables, de quienes llegaron al Río Bonda durante este fin de semana con sus familias y no solo incumplieron con las medidas de bioseguridad, si no dejando el lugar como un “muladar”.

Lea aquí: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

“Hacemos un llamado a las autoridades a acompañar a la comunidad, para evitar la indisciplina social, solicitamos control para el ingreso de personas en carros particulares, así como grupos en bicicletas que llegan sin protocolos de bioseguridad”, indicó David Medina Brito, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bonda.

La misma violación a las restricciones de las playas y ríos se presentó en Taganga y Pescaito, donde lograron intervenir las autoridades imponiendo cerca de 300 comparendos, a diferencia de diversos sectores hasta donde llegaron turistas quienes no pudieron disfrutar de las playas.

“Hemos adelantando muchas acciones para prevenir la presencia en las playas, durante el fin de semana impusimos cerca de 356 comparendo a personas irresponsables, desafortunadamente las personas buscan vías terciarias para llegar a los ríos, se implementaron los operativos de control y seguirán los procedimientos hasta que sea necesario”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, frente a la aglomeración de personas en Bonda.

Lea también: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

Los residentes del lugar piden mayor control por parte de las autoridades civiles y policivas, entendiendo que la presencia de personas ajenas a la comunidad podría afectar considerablemente la salud de los habitantes en este corregimiento.

Por su parte, la alcaldía sigue organizando los protocolos de bioseguridad para la reapertura de las playas y ríos este 18 de septiembre.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli