Río de Magdalena quedó hecho un basurero, tras paseo de olla y sin distanciamiento

Cientos de personas estuvieron en el corregimiento de Boda sin protección y sin distanciamiento.
Los líderes piden a las autoridades que les ayuden a controlar el ingreso indiscriminado de personas al atractivo turístico
Crédito: Redes sociales

Habitantes del corregimiento de Bonda en Magdalena denunciaron a través de redes sociales que cientos de personas llegaron hasta ese lugar por donde pasa el río, para hacer el tradicional paseo de olla dejando el lugar lleno de basura.

Los líderes comunales del sector rechazaron las acciones irresponsables, de quienes llegaron al Río Bonda durante este fin de semana con sus familias y no solo incumplieron con las medidas de bioseguridad, si no dejando el lugar como un “muladar”.

Lea aquí: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

“Hacemos un llamado a las autoridades a acompañar a la comunidad, para evitar la indisciplina social, solicitamos control para el ingreso de personas en carros particulares, así como grupos en bicicletas que llegan sin protocolos de bioseguridad”, indicó David Medina Brito, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bonda.

La misma violación a las restricciones de las playas y ríos se presentó en Taganga y Pescaito, donde lograron intervenir las autoridades imponiendo cerca de 300 comparendos, a diferencia de diversos sectores hasta donde llegaron turistas quienes no pudieron disfrutar de las playas.

“Hemos adelantando muchas acciones para prevenir la presencia en las playas, durante el fin de semana impusimos cerca de 356 comparendo a personas irresponsables, desafortunadamente las personas buscan vías terciarias para llegar a los ríos, se implementaron los operativos de control y seguirán los procedimientos hasta que sea necesario”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, frente a la aglomeración de personas en Bonda.

Lea también: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

Los residentes del lugar piden mayor control por parte de las autoridades civiles y policivas, entendiendo que la presencia de personas ajenas a la comunidad podría afectar considerablemente la salud de los habitantes en este corregimiento.

Por su parte, la alcaldía sigue organizando los protocolos de bioseguridad para la reapertura de las playas y ríos este 18 de septiembre.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP