CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
18 Sep 2017 04:14 PM

Revocatoria a Peñalosa sigue congelada

El CNE suspendió la discusión sobre la investigación por la supuesta violación de los topes de financiación de uno de los comités de firmas que busca la revocatoria del alcalde de Bogotá.
La
Fm

La determinación fue tomada por no resolverse la recusación que se presentó en contra del magistrado, Felipe García.

Aunque en sala plena del Consejo Nacional Electoral hubo una votación de cinco negándo y dos para que se mantuviera la recusación, la discusión no siguió su curso porque no hubo una votación mayoritaria.

Los argumentos del magistrado Felipe García apuntaban a que su declaración en medios de comunicación sobre el tema de la revocatoria del mandato al alcalde Peñalosa se trató exclusivamente sobre el fallo del Tribunal de Cundinamarca, en el que le daba un plazo perentorio a las autoridades electorales para que se pronunciara sobre ese proceso y no daba lugar para que se diera una recusación.

Se espera que en esta semana, el Consejo Nacional Electoral tome una decisión de fondo sobre la investigación que se adelanta por el supuesto ingreso de casi 70 millones de pesos al comité impulsor de la revocatoria por parte de Sintrateléfonos, sindicato de la ETB.