Revelan puntos de concentración del día cívico convocado por Petro

Los ministros de Trabajo y Defensa entregaron varios detalles de lo que será la jornada de este martes 18 de marzo.
Marchas contra el Gobierno Petro
Colombia vivirá una nueva jornada de marchas contra el Gobierno Petro este sábado 23 de noviembre Crédito: Colprensa

Pese al revuelo político y las posiciones encontradas por la convocatoria que hizo el presidente Gustavo Petro para movilizaciones nacionales, en el marco de un día cívico para defender las reformas sociales y la consulta popular, ya se conocieron detalles de lo que será la jornada de este martes 18 de marzo.

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, reveló los puntos de concentración y horarios que se esperan para ese día en el que aseguró que: “Vamos a defender las reformas y a iniciar el camino a la Consulta Popular. Estos son los puntos de concentración en todo el país”.

Más noticias: Petro anunció el nuevo nombre que tendrá el cargo de la directora del Dapre

La convocatoria abarca los 32 departamentos, incluidas las principales capitales como Bogotá con puntos en el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar a las (9:00 a.m.); Medellín con convocatoria en la Asociación de Institutores de Antioquia, sobre las (9:00 a.m.) y en Cali la cita será en el Parque de las Banderas y Glorieta de la Estación a las 9:00 a.m.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, hizo un llamado a que la jornada sea ordenada y a que se denuncien actos vandálicos o infiltraciones de alborotadores.

“A quienes se movilicen, les agradecemos estar muy alerta y que nos informen cualquier infiltración de grupos delincuenciales o violentos que quieran deslegitimar la marcha o vulnerar los derechos fundamentales de quienes no marchan, como el derecho a la vida, libertad, movilidad, seguridad, integridad física, psíquica y moral”, afirmó.

En contexto: Cali tampoco se acogerá al Día Cívico propuesto por Petro: "Operará con normalidad"

Otros de los llamados fue el del ministro el Interior, armando Benedetti, quien dijo que: “El Congreso escuchó a los dirigentes gremiales. El presidente Gustavo Petro escucha al pueblo. Este 18 de marzo marchamos para defender nuestro derecho a decidir y a defender el cambio por el que votaron los colombianos. La voluntad popular no puede ser silenciada. ¡El pueblo es el que manda!”.

Consulte los de más puntos de concentración

Barranquilla - Sena Calle 30 y Bulevar de Simón Bolívar - 7:30 a.m.

Cartagena - 4 vientos - 4:00 p.m.

Cúcuta - Parque Simón Bolívar - 8:00 a.m.

Bucaramanga - Puerta del Sol - 3:00 p.m.

Valledupar - Sena Sede las Flores y Plaza Alfonso López - 8:00 a.m.

Villavicencio - C.C. Viva y Parque los Libertadores - 9:00 a.m.

Santa Marta - Sena Comercial - 8:00 a.m.

Ibagué - La casa del Maestro y Parque Manuel Murillo Toro - 8:00 a.m.

Manizales - Parque Faneón - 9:00 a.m.

Pasto - Parque Santiago - 9:00 a.m.

Neiva - Centro de Convenciones José Eustasio Rivera - 8:00 a.m.

La Plata, Huila - Hospital San Antonio de Padua - 8:00 a.m.

Garzón, Huila - Parque Nazareth - 8:00 a.m.

Pitalito, Huila - Frente al conjunto residencial Los Cedros - 8:00 a.m.

Riohacha - Parque Simón Bolívar - 7:00 a.m.

Sogamoso - Plaza de la Villa - 9:00 a.m.

Arauca - Colegio Gustavo Villa - 9:00 a.m.

Apartadó - C.C. Nuestro Urabá - 9:00 a.m.

Armenia - Banco de la República - 9:00 a.m.

Risaralda - Plaza de Bolívar - 8:00 a.m.

Montería - Parque de los Canarios - 9:00 a.m.

Sincelejo - Parque Santander - 8:00 a.m.

Mocoa - E.D.S Las Villas - 9:00 a.m.

Florencia - CC Multiplaza El Chairá - 9:00 a.m.

Yopal - Parque Santander - 8:00 a.m.

Quibdó - Banco de la República - 9:00 a.m.

San Andrés - Casa del Educador - 7:30 am.

Puerto Carreño - Parque Gloria Lara - 9:00 a.m.

Fusagasugá - Rotonda de los taxis Prado Altagracia - 8:30 a.m.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel