Revelan puntos de concentración del día cívico convocado por Petro

Los ministros de Trabajo y Defensa entregaron varios detalles de lo que será la jornada de este martes 18 de marzo.
Marchas contra el Gobierno Petro
Colombia vivirá una nueva jornada de marchas contra el Gobierno Petro este sábado 23 de noviembre Crédito: Colprensa

Pese al revuelo político y las posiciones encontradas por la convocatoria que hizo el presidente Gustavo Petro para movilizaciones nacionales, en el marco de un día cívico para defender las reformas sociales y la consulta popular, ya se conocieron detalles de lo que será la jornada de este martes 18 de marzo.

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, reveló los puntos de concentración y horarios que se esperan para ese día en el que aseguró que: “Vamos a defender las reformas y a iniciar el camino a la Consulta Popular. Estos son los puntos de concentración en todo el país”.

Más noticias: Petro anunció el nuevo nombre que tendrá el cargo de la directora del Dapre

La convocatoria abarca los 32 departamentos, incluidas las principales capitales como Bogotá con puntos en el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar a las (9:00 a.m.); Medellín con convocatoria en la Asociación de Institutores de Antioquia, sobre las (9:00 a.m.) y en Cali la cita será en el Parque de las Banderas y Glorieta de la Estación a las 9:00 a.m.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, hizo un llamado a que la jornada sea ordenada y a que se denuncien actos vandálicos o infiltraciones de alborotadores.

“A quienes se movilicen, les agradecemos estar muy alerta y que nos informen cualquier infiltración de grupos delincuenciales o violentos que quieran deslegitimar la marcha o vulnerar los derechos fundamentales de quienes no marchan, como el derecho a la vida, libertad, movilidad, seguridad, integridad física, psíquica y moral”, afirmó.

En contexto: Cali tampoco se acogerá al Día Cívico propuesto por Petro: "Operará con normalidad"

Otros de los llamados fue el del ministro el Interior, armando Benedetti, quien dijo que: “El Congreso escuchó a los dirigentes gremiales. El presidente Gustavo Petro escucha al pueblo. Este 18 de marzo marchamos para defender nuestro derecho a decidir y a defender el cambio por el que votaron los colombianos. La voluntad popular no puede ser silenciada. ¡El pueblo es el que manda!”.

Consulte los de más puntos de concentración

Barranquilla - Sena Calle 30 y Bulevar de Simón Bolívar - 7:30 a.m.

Cartagena - 4 vientos - 4:00 p.m.

Cúcuta - Parque Simón Bolívar - 8:00 a.m.

Bucaramanga - Puerta del Sol - 3:00 p.m.

Valledupar - Sena Sede las Flores y Plaza Alfonso López - 8:00 a.m.

Villavicencio - C.C. Viva y Parque los Libertadores - 9:00 a.m.

Santa Marta - Sena Comercial - 8:00 a.m.

Ibagué - La casa del Maestro y Parque Manuel Murillo Toro - 8:00 a.m.

Manizales - Parque Faneón - 9:00 a.m.

Pasto - Parque Santiago - 9:00 a.m.

Neiva - Centro de Convenciones José Eustasio Rivera - 8:00 a.m.

La Plata, Huila - Hospital San Antonio de Padua - 8:00 a.m.

Garzón, Huila - Parque Nazareth - 8:00 a.m.

Pitalito, Huila - Frente al conjunto residencial Los Cedros - 8:00 a.m.

Riohacha - Parque Simón Bolívar - 7:00 a.m.

Sogamoso - Plaza de la Villa - 9:00 a.m.

Arauca - Colegio Gustavo Villa - 9:00 a.m.

Apartadó - C.C. Nuestro Urabá - 9:00 a.m.

Armenia - Banco de la República - 9:00 a.m.

Risaralda - Plaza de Bolívar - 8:00 a.m.

Montería - Parque de los Canarios - 9:00 a.m.

Sincelejo - Parque Santander - 8:00 a.m.

Mocoa - E.D.S Las Villas - 9:00 a.m.

Florencia - CC Multiplaza El Chairá - 9:00 a.m.

Yopal - Parque Santander - 8:00 a.m.

Quibdó - Banco de la República - 9:00 a.m.

San Andrés - Casa del Educador - 7:30 am.

Puerto Carreño - Parque Gloria Lara - 9:00 a.m.

Fusagasugá - Rotonda de los taxis Prado Altagracia - 8:30 a.m.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.