Retención de delegados de Petro en Chocó será investigada por Grupo especial de la Policía

El ministro de Defensa pidió coordinar con la Fuerza Pública antes de adelantar las visitas.
Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano Crédito: Cortesía

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que fue delegado un grupo especial de Policía para investigar la retención, a manos de un grupo armado ilegal, contra delegados del presidente electo, Gustavo Petro, en el departamento del Chocó.

“Conocimos el hecho que inmediatamente se puso en conocimiento de la Policía con el fin de revisar esos hechos que se presentaron en el caso de Bojayá y otro hecho que se produjo es relacionado con la presencia también del área rural de Quibdó”, recalcó.

Le puede interesar: Crece polémica por propuesta de Petro de liberar a los de Primera Línea que vandalizaron Bogotá

A su vez, el jefe de la cartera de Defensa indicó que, “lo importante es señalar es que allí tenemos una situación compleja en Bojayá, ha habido siempre una presencia de la Fuerza Pública, en coordinación con las Fuerzas Militares”.

“Allí hacía presencia la Fuerza Pública ya que había unas acciones de confinamiento que estaba propiciando el Clan del Golfo y el ELN en esa zona del país”, añadió.

Molano recalcó que “cualquier acción que se va a realizar ahí es importante la coordinación con las Fuerzas Militares y con la Policía, debido a que están desarrollando estas acciones en algunos casos propiciando retornos o en otros evitando el confinamiento que quisieron operar en la zona".

“Entre tanto, como autoridad estamos verificando las denuncias desde la dirección de la Policía sobre estos hechos que conocimos contra los miembros de la delegación del presidente Gustavo Petro”, aseguró.

Más información: Pueblo kankuamo en alerta por presencia de grupos armados

Cabe señalar que recientemente una delegación conformada por nueve personas para adelantar labores de diálogo en el departamento del Chocó fue retenida e intimidada, en un recorrido en lancha que realizaban sobre el río Atrato, que ha sido zona de violencia en el país.


pico y placa en Bogotá

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.
Pico y Placa en Bogotá



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde