Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano
Cortesía
5 Ago 2022 12:14 PM

Retención de delegados de Petro en Chocó será investigada por Grupo especial de la Policía

El ministro de Defensa pidió coordinar con la Fuerza Pública antes de adelantar las visitas.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que fue delegado un grupo especial de Policía para investigar la retención, a manos de un grupo armado ilegal, contra delegados del presidente electo, Gustavo Petro, en el departamento del Chocó. 

“Conocimos el hecho que inmediatamente se puso en conocimiento de la Policía con el fin de revisar esos hechos que se presentaron en el caso de Bojayá y otro hecho que se produjo es relacionado con la presencia también del área rural de Quibdó”, recalcó. 

Le puede interesar: Crece polémica por propuesta de Petro de liberar a los de Primera Línea que vandalizaron Bogotá

A su vez, el jefe de la cartera de Defensa indicó que, “lo importante es señalar es que allí tenemos una situación compleja en Bojayá, ha habido siempre una presencia de la Fuerza Pública, en coordinación con las Fuerzas Militares”. 

“Allí hacía presencia la Fuerza Pública ya que había unas acciones de confinamiento que estaba propiciando el Clan del Golfo y el ELN en esa zona del país”, añadió. 

Molano recalcó que “cualquier acción que se va a realizar ahí es importante la coordinación con las Fuerzas Militares y con la Policía, debido a que están desarrollando estas acciones en algunos casos propiciando retornos o en otros evitando el confinamiento que quisieron operar en la zona". 

“Entre tanto, como autoridad estamos verificando las denuncias desde la dirección de la Policía sobre estos hechos que conocimos contra los miembros de la delegación del presidente Gustavo Petro”, aseguró. 

Más información: Pueblo kankuamo en alerta por presencia de grupos armados

Cabe señalar que recientemente una delegación conformada por nueve personas para adelantar labores de diálogo en el departamento del Chocó fue retenida e intimidada, en un recorrido en lancha que realizaban sobre el río Atrato, que ha sido zona de violencia en el país.