Rescataron al niño Cristo José Contreras

La información fue confirmada por el presidente Iván Duque.
Cristo José en libertad
Cristo José en libertad

En la tarde de este martes se confirmó la liberación del niño Cristo José Contreras, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 3 de octubre.El presidente de la República, Ivan Duque, confirmó la noticia de la liberación del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

Diana Arevalo, madre de Cristo José, aseguró que recibió una llamada de las autoridades en la que le aseguraron que el niño estaba sano y salvo y había sido encontrado a 15 kilómetros de Guaimalito (Norte de Santander).

Minutos después pudo comunicarse con su hijo, quien en ese momento se encontraba con su padre y agentes de la Fuerza Pública. "Hoy nuevamente soy la mamá más feliz del mundo", aseguró. "Mamá me robaron", le dijo el niño.

Aquí vea las imágenes de la liberación de Cristo José

Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertadCrédito: Foto suministrada por la familia

Fuentes cercanas a RCN Radio informaron que en los últimos días agentes del Gaula adelantaron un fuerte operativo en el sector conocido como La Osa. En dicho operativo participaron cerca de 500 integrantes de la Fuerza Pública. "En la mañana de hoy empezó el rumor que lo iban a dejar abandonado en esa zona por presión de las autoridades".

Los generales Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares y Fernando Murillo del Gaula lo encontraron en un pasaje solitario. El menor estaba llorando. No hubo capturas pero los operativos siguen.

Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertadCrédito: Foto suministrada por la familia

Cristo José Contreras, de 5 años, fue raptado de su colegio en el municipio de El Carmen (Norte de Santander) por sujetos en una motocicleta. Las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero del menor y ofrecieron una suma de hasta $150 millones de recompensa por información sobre sus captores.

¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

Su madre Diana Arévalo suplicaba por la liberación y se ofreció en canje para que Cristo José retornara a su hogar. Lo que más le pedía a sus secuestradores es que cuidaran la salud del pequeño pues le preocupaban las condiciones climáticas de los últimos días, por lo que suplicó a sus secuestradores que lo abrigaran.

"Yo tengo miedo de que le haya iniciado la tos, le da una tos bastante seca. Yo quiero pedirles que lo abriguen porque la ropa con la que se lo llevaron, que es el uniforme del colegio, realmente no le abriga", fueron las palabras de Diana a dos días del secuestro de Cristo José.

Lea también: ELN niega haber secuestrado a Cristo José

Sobre sus captores no se sabe absolutamente nada. Se habló del ELN, sin embargo el Frente Oriental de esa guerrilla negó a través de un comunicado tener al menor en su poder. “Negamos rotundamente las acusaciones de las que viene siendo señalado el Frente de Guerra Nororiental, como es el reciente hecho de la retención del menor Cristo José de cinco años de edad, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander”, dice el comunicado.

A esta tragedia que causó la indignación de toda Colombia, se sumó el dolor que generó la filtración de información de una supuesta liberación del niño el mismo día de su secuestro. La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el mismo presidente Iván Duque dieran por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales.

"Es una información que se está manejado en redes sociales pero es totalmente falsa. Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo", expresó en su momento el alcalde de El Carmen en diálogo con La FM.

No es la primera vez que el flagelo de secuestro afecta a la familia Contreras, pues el pasado 17 de enero de 2017, el alcalde sufrió también el secuestro de su padre, el señor Cristo Humberto Contreras Uribe, quien fue liberado días después.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.