Alcalde de El Carmen desmiente liberación de su hijo Cristo José Contreras

El Gobernador de Norte de Santander había afirmado que se logró la liberación del menor.
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

Continúa la incertidumbre en la zona del Catatumbo luego de que el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, asegurara que es falsa la información sobre la supuesta liberación de su pequeño hijo, Cristo José.

La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el mismo presidente Iván Duque dieran por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales.

"Es una información que se está manejado en redes sociales pero es totalmente falsa. Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo", expresó el alcalde.

Leer más: Duque propuso que el secuestro de menores sea castigado con cadena perpetua

El mandatario local indicó que no tienen ninguna precisión sobre las declaraciones dadas por las autoridades, en las que incluso el presidente Iván Duque confirmó la liberación del pequeño.

"No entendemos qué teléfonos rotos utilizan con el presidente las autoridades, no entiendo cómo ventilan una noticia por todos los medios, donde nada de eso es cierto", dijo.

Además, señaló que "pareciera que quisiera que las autoridades bajaran la guardia y su actuar con estas informaciones, solo pido colaboración para encontrar sano y salvo a mi hijo", agergó.

Líderes sociales de la vereda El Torbe habían asegurado a RCN Radio y La FM que el menor había sido entregado a un líder comunal, luego de la fuerte presión de las autoridades militares y policiales en esta región del Catatumbo.

Más en:Intensifican búsqueda de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen

Incluso, en su cuenta de Twitter, el gobernador Villamizar había escrito: "Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados".

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Édgar Pallares, aseguró que hay una mesa permanente en el municipio de Convención, en donde se espera la pronta liberación del pequeño Cristo.

A su vez, aseguró que muy posiblemente el rumor se originó luego de que el alcalde del municipio de Convención se dirigiera a zona rural de la región para verificar el cordón humanitario que los líderes campesinos habían instalado en la zona.

Previamente, las autoridades departamentales habían anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la liberación del hijo del alcalde.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali