Rescatan a recién nacida raptada en el Hospital Universitario del Valle

La Fiscalía se puso al frente del caso para indagar si la mujer que se llevó a la menor pertenece a una red criminal o si secuestró a la niña por un tema personal.
Secuestradora-Cali.jpg
La mujer que habría raptado a la recién nacida dentro del Hospital Universitario del Valle / Suministrada

En tan solo dos horas y media las autoridades llevaron a cabo la operación de búsqueda y rescate de una recién nacida que había sido plagiada en el Hospital Universitario del Valle en Cali por una mujer, quien fue capturada en Buenaventura.

La bebé fue encontrada en buen estado de salud.

“A mi me dolía el brazo, le pedí el favor a la señora que me tuviera la niña y ella caminó con mi hija en sus brazos y en cuestión de segundos la perdí de vista”, declaró la madre de la bebé Arlén Yesenia Sinisterra, la madre de la bebé, quien también agradeció a la Policía por su labor.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, coronel Fabián Ospina, explicó que una vez se tuvo conocimiento del secuestro, el Gaula de la Policía activó un plan candado en toda la ciudad, especialmente en la zona sur donde se encuentra ubicada la institución médica.

Por su parte, la patrullera que se encargó de trasladar a Marinela, como se llama la bebé, contó que sintió “ternura" al momento del rescate. "Yo también tengo un hijo de seis meses. Lo que hice fue brindarle el calor de mamá a la niña, le di pecho y calor y allí en mis brazos se quedó dormida”.

Según la Policía, fueron clave los videos, la activación de las redes de apoyo, el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones por información y la difusión en los medios de comunicación de la foto de la sospechosa, ya que una vez se llevaron a cabo estos pasos se logró la ubicación de la misma.

El alto consejero de seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, manifestó que, “esperamos que el curso de la justicia continúe y se aclare qué sucedió en este lamentable caso”.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín