Rescatan a recién nacida raptada en el Hospital Universitario del Valle

La Fiscalía se puso al frente del caso para indagar si la mujer que se llevó a la menor pertenece a una red criminal o si secuestró a la niña por un tema personal.
Secuestradora-Cali.jpg
La mujer que habría raptado a la recién nacida dentro del Hospital Universitario del Valle / Suministrada

En tan solo dos horas y media las autoridades llevaron a cabo la operación de búsqueda y rescate de una recién nacida que había sido plagiada en el Hospital Universitario del Valle en Cali por una mujer, quien fue capturada en Buenaventura.

La bebé fue encontrada en buen estado de salud.

“A mi me dolía el brazo, le pedí el favor a la señora que me tuviera la niña y ella caminó con mi hija en sus brazos y en cuestión de segundos la perdí de vista”, declaró la madre de la bebé Arlén Yesenia Sinisterra, la madre de la bebé, quien también agradeció a la Policía por su labor.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, coronel Fabián Ospina, explicó que una vez se tuvo conocimiento del secuestro, el Gaula de la Policía activó un plan candado en toda la ciudad, especialmente en la zona sur donde se encuentra ubicada la institución médica.

Por su parte, la patrullera que se encargó de trasladar a Marinela, como se llama la bebé, contó que sintió “ternura" al momento del rescate. "Yo también tengo un hijo de seis meses. Lo que hice fue brindarle el calor de mamá a la niña, le di pecho y calor y allí en mis brazos se quedó dormida”.

Según la Policía, fueron clave los videos, la activación de las redes de apoyo, el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones por información y la difusión en los medios de comunicación de la foto de la sospechosa, ya que una vez se llevaron a cabo estos pasos se logró la ubicación de la misma.

El alto consejero de seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, manifestó que, “esperamos que el curso de la justicia continúe y se aclare qué sucedió en este lamentable caso”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.