Rescatan a recién nacida raptada en el Hospital Universitario del Valle

La Fiscalía se puso al frente del caso para indagar si la mujer que se llevó a la menor pertenece a una red criminal o si secuestró a la niña por un tema personal.
Secuestradora-Cali.jpg
La mujer que habría raptado a la recién nacida dentro del Hospital Universitario del Valle / Suministrada

En tan solo dos horas y media las autoridades llevaron a cabo la operación de búsqueda y rescate de una recién nacida que había sido plagiada en el Hospital Universitario del Valle en Cali por una mujer, quien fue capturada en Buenaventura.

La bebé fue encontrada en buen estado de salud.

“A mi me dolía el brazo, le pedí el favor a la señora que me tuviera la niña y ella caminó con mi hija en sus brazos y en cuestión de segundos la perdí de vista”, declaró la madre de la bebé Arlén Yesenia Sinisterra, la madre de la bebé, quien también agradeció a la Policía por su labor.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, coronel Fabián Ospina, explicó que una vez se tuvo conocimiento del secuestro, el Gaula de la Policía activó un plan candado en toda la ciudad, especialmente en la zona sur donde se encuentra ubicada la institución médica.

Por su parte, la patrullera que se encargó de trasladar a Marinela, como se llama la bebé, contó que sintió “ternura" al momento del rescate. "Yo también tengo un hijo de seis meses. Lo que hice fue brindarle el calor de mamá a la niña, le di pecho y calor y allí en mis brazos se quedó dormida”.

Según la Policía, fueron clave los videos, la activación de las redes de apoyo, el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones por información y la difusión en los medios de comunicación de la foto de la sospechosa, ya que una vez se llevaron a cabo estos pasos se logró la ubicación de la misma.

El alto consejero de seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, manifestó que, “esperamos que el curso de la justicia continúe y se aclare qué sucedió en este lamentable caso”.


Temas relacionados

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.