Rescatan a recién nacida raptada en el Hospital Universitario del Valle

La Fiscalía se puso al frente del caso para indagar si la mujer que se llevó a la menor pertenece a una red criminal o si secuestró a la niña por un tema personal.
Secuestradora-Cali.jpg
La mujer que habría raptado a la recién nacida dentro del Hospital Universitario del Valle / Suministrada

En tan solo dos horas y media las autoridades llevaron a cabo la operación de búsqueda y rescate de una recién nacida que había sido plagiada en el Hospital Universitario del Valle en Cali por una mujer, quien fue capturada en Buenaventura.

La bebé fue encontrada en buen estado de salud.

“A mi me dolía el brazo, le pedí el favor a la señora que me tuviera la niña y ella caminó con mi hija en sus brazos y en cuestión de segundos la perdí de vista”, declaró la madre de la bebé Arlén Yesenia Sinisterra, la madre de la bebé, quien también agradeció a la Policía por su labor.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, coronel Fabián Ospina, explicó que una vez se tuvo conocimiento del secuestro, el Gaula de la Policía activó un plan candado en toda la ciudad, especialmente en la zona sur donde se encuentra ubicada la institución médica.

Por su parte, la patrullera que se encargó de trasladar a Marinela, como se llama la bebé, contó que sintió “ternura" al momento del rescate. "Yo también tengo un hijo de seis meses. Lo que hice fue brindarle el calor de mamá a la niña, le di pecho y calor y allí en mis brazos se quedó dormida”.

Según la Policía, fueron clave los videos, la activación de las redes de apoyo, el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones por información y la difusión en los medios de comunicación de la foto de la sospechosa, ya que una vez se llevaron a cabo estos pasos se logró la ubicación de la misma.

El alto consejero de seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, manifestó que, “esperamos que el curso de la justicia continúe y se aclare qué sucedió en este lamentable caso”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella