Rescate de menor secuestrado en el Valle del Cauca.
Las autoridades investigaban el presunto secuestro de un menor de 14 años de edad, que se presentó en la vía Cali-Palmira.
Foto tomada del Twitter del presidente Iván Duque @IvanDuque
3 Sep 2021 06:16 PM

Rescatan a menor que fue secuestrado hace una semana en la recta Cali-Palmira

El plagio había ocurrido el pasado lunes 23 de agosto.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Iván Duque dio a conocer que en medio de operativos unidades del Gaula de la Policía Nacional, rescataron sano y salvo Juan Manuel Velazco, el menor de 14 años de edad que había sido secuestrado el pasado 23 de agosto, cuando se movilizaba junto a su mamá y hermana por la recta Cali- Palmira.

Por este hecho, indicó el mandatario, fueron capturadas tres personas en flagrancia. 

Le puede interesar: MinTIC se mantiene en el cargo y dice que tomará acciones legales para "limpiar" su nombre

Hasta el momento no se han dado mayores detalles del operativo de rescate y se está a la espera que las autoridades competentes amplíen el caso.

Cabe recordar que una vez se conoció del secuestro, las autoridades lo habían catalogado como un secuestro extorsivo, ya que se tenían reportes de que los captores exigían 300 millones de pesos por la liberación del menor. 

 

Los hechos ocurrieron después de que el menor saliera de practicar patinaje en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder) de Palmira y junto a su madre y su hermana, una menor de 12 años de edad, se dirigían a su hogar en el municipio de Ginebra en el Valle del Cauca. 

En el camino a la altura del puente que se conoce como Sucromiles, hombres armados, a bordo de una motocicleta, interceptaron la camioneta e hicieron bajar a la mujer y a la otra menor y con el adolescente dentro de la camioneta huyeron en ella.

Le puede interesar: Varios pilotos señalados de pertenecer a red de narco-vuelos a EE.UU. fueron capturados

Por último, el Gaula de la Policía fue el quye abrió indagaciones sobre el caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información