Reporte de ONU sobre Venezuela valida las denuncias de Colombia: Duque

El jefe de estado también rechazó las elecciones que pretenden darse en el vecino país a final de año.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, habló del reporte de las Naciones Unidas en el que se concluyó que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. El mandatario indicó que eso valida las denuncias que ha hecho Colombia al respecto.

Dijo, además, que ese reporte muestra que “existe una grave afectación a lo que es el sistema de Derechos Humanos, ya que se están dando crímenes sistemáticos de lesa humanidad contra muchos pobladores, e insta para que haya acciones en la CPI”.

Las declaraciones las entregó el Presidente en el departamento de Nariño, donde rechazó el “remedo” de elecciones que pretenden darse en el vecino país a final de año.

Lea también: Misión de la ONU vincula a Maduro y su régimen con "crímenes de lesa humanidad"

Cultivos ilícitos

El presidente también se refirió a los cultivos ilícitos en Colombia y dijo que, “la coca y el narcotráfico son los enemigos de la construcción de la Paz y la legalidad; el narcotráfico en esta región se caracteriza por asesinar líderes sociales, intimidar comunidades y tratar de reclutar a muchos jóvenes”.

Duque recalcó qué hay un compromiso indeclinable, “para enfrentar este flagelo y establecimos que se aumentarán recompensas por los líderes de grupos armados ilegales como alias Gringo y Borojó”.

Lea: Canciller Arreaza critica informe de la ONU sobre Venezuela: "Está plagado de falsedades"

Finalmente el presidente Iván Duque se refirió al patrullero Jeisson Vásquez Martínez y al intendente Cardona Arboleda Robinson, quienes fueron asesinados Norosí, sur de Bolívar, y dijo que detrás de este crimen estaría el ELN.

El jefe de Estado enfatizó en que se ordenó avanzar con las operaciones para dar con los autores de este crimen y de otros hechos de violencia en esa región de Colombia.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.
funcionaria-medellín-evadiendo-pico-y-placa-.jpg



¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.

🔴EN VIVO | Plan retorno en Bogotá HOY Domingo Santo 2026: inicia reversible por la carrera Séptima

Se estima que cerca de 2,5 millones de vehículos ingresen a Bogotá, por lo que se han intensificado los controles. Esto es lo que debe saber.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad