Reporte de ONU sobre Venezuela valida las denuncias de Colombia: Duque

El jefe de estado también rechazó las elecciones que pretenden darse en el vecino país a final de año.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, habló del reporte de las Naciones Unidas en el que se concluyó que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. El mandatario indicó que eso valida las denuncias que ha hecho Colombia al respecto.

Dijo, además, que ese reporte muestra que “existe una grave afectación a lo que es el sistema de Derechos Humanos, ya que se están dando crímenes sistemáticos de lesa humanidad contra muchos pobladores, e insta para que haya acciones en la CPI”.

Las declaraciones las entregó el Presidente en el departamento de Nariño, donde rechazó el “remedo” de elecciones que pretenden darse en el vecino país a final de año.

Lea también: Misión de la ONU vincula a Maduro y su régimen con "crímenes de lesa humanidad"

Cultivos ilícitos

El presidente también se refirió a los cultivos ilícitos en Colombia y dijo que, “la coca y el narcotráfico son los enemigos de la construcción de la Paz y la legalidad; el narcotráfico en esta región se caracteriza por asesinar líderes sociales, intimidar comunidades y tratar de reclutar a muchos jóvenes”.

Duque recalcó qué hay un compromiso indeclinable, “para enfrentar este flagelo y establecimos que se aumentarán recompensas por los líderes de grupos armados ilegales como alias Gringo y Borojó”.

Lea: Canciller Arreaza critica informe de la ONU sobre Venezuela: "Está plagado de falsedades"

Finalmente el presidente Iván Duque se refirió al patrullero Jeisson Vásquez Martínez y al intendente Cardona Arboleda Robinson, quienes fueron asesinados Norosí, sur de Bolívar, y dijo que detrás de este crimen estaría el ELN.

El jefe de Estado enfatizó en que se ordenó avanzar con las operaciones para dar con los autores de este crimen y de otros hechos de violencia en esa región de Colombia.


Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.