Reporte de ONU sobre Venezuela valida las denuncias de Colombia: Duque

El jefe de estado también rechazó las elecciones que pretenden darse en el vecino país a final de año.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, habló del reporte de las Naciones Unidas en el que se concluyó que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. El mandatario indicó que eso valida las denuncias que ha hecho Colombia al respecto.

Dijo, además, que ese reporte muestra que “existe una grave afectación a lo que es el sistema de Derechos Humanos, ya que se están dando crímenes sistemáticos de lesa humanidad contra muchos pobladores, e insta para que haya acciones en la CPI”.

Las declaraciones las entregó el Presidente en el departamento de Nariño, donde rechazó el “remedo” de elecciones que pretenden darse en el vecino país a final de año.

Lea también: Misión de la ONU vincula a Maduro y su régimen con "crímenes de lesa humanidad"

Cultivos ilícitos

El presidente también se refirió a los cultivos ilícitos en Colombia y dijo que, “la coca y el narcotráfico son los enemigos de la construcción de la Paz y la legalidad; el narcotráfico en esta región se caracteriza por asesinar líderes sociales, intimidar comunidades y tratar de reclutar a muchos jóvenes”.

Duque recalcó qué hay un compromiso indeclinable, “para enfrentar este flagelo y establecimos que se aumentarán recompensas por los líderes de grupos armados ilegales como alias Gringo y Borojó”.

Lea: Canciller Arreaza critica informe de la ONU sobre Venezuela: "Está plagado de falsedades"

Finalmente el presidente Iván Duque se refirió al patrullero Jeisson Vásquez Martínez y al intendente Cardona Arboleda Robinson, quienes fueron asesinados Norosí, sur de Bolívar, y dijo que detrás de este crimen estaría el ELN.

El jefe de Estado enfatizó en que se ordenó avanzar con las operaciones para dar con los autores de este crimen y de otros hechos de violencia en esa región de Colombia.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.