Reportan un menor desaparecido que fue arrastrado por un arroyo en Bello, Antioquia

Además, se han presentado otras emergencias por las fuertes lluvias.
Desbordamiento de quebrada en Bello
Desbordamiento de quebrada en Bello Crédito: Cortesía

Varias emergencias se registraron durante la noche de este jueves en Bello (Antioquia), por causa de las lluvias que causaron inundaciones y afectaciones de algunos vehículos.

El hecho más grave se registró por el desbordamiento de la quebrada La Primavera, situación que generó que las aguas se arrastraran a una familia que pasaba por la zona.

Según informaron las autoridades, fueron rescatados dos adultos y tres menores a quienes remitieron al Hospital Marco Fidel Suarez. Sin embargo, avanzan los operativos para ubicar a un menor de siete años que no pudo ser enconctrado.

Le puede interesar: Reforma pensional: Gobierno destacó el avance tras aprobación en tercer debate

Otras de las afectaciones se registró en la vía los Espejos, en donde hubo inundaciones por la salida de cauce de la quebrada El Barro, situación que dejó daños estructurales y viviendas inundadas.

En otros puntos del municipio como El Tapón, El Cartero y Niquía Panamericano, se presentaron algunos encharcamientos que afectaron la movilidad.

Otros hechos: Gobernadora del Valle hace un llamado al Gobierno por inversión de seguridad

Un total de seis cuadrillas de Bomberos, dos cuadrillas de la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Secretaría de Gestión del Riesgo del Municipio atendieron las emergencias y mantienen labores para ubicar al menor que fue arrastrado por las aguas.

Los padres del menor están siendo atendidos por personal psicológico, según indicó el teniente Cristián Camilo Sánchez, director Administrativo de Bomberos de Bello.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.
Jorge Iván Ospina Nueva EPS



Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.

Ciclista amenaza con cuchillo a motociclista por invadir ciclorruta en Bogotá

Los bogotanos protagonizaron una pelea que incluyó la amenaza del uso de un cuchillo en la vía pública de la capital.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.