Reportan un menor desaparecido que fue arrastrado por un arroyo en Bello, Antioquia

Además, se han presentado otras emergencias por las fuertes lluvias.
Desbordamiento de quebrada en Bello
Desbordamiento de quebrada en Bello Crédito: Cortesía

Varias emergencias se registraron durante la noche de este jueves en Bello (Antioquia), por causa de las lluvias que causaron inundaciones y afectaciones de algunos vehículos.

El hecho más grave se registró por el desbordamiento de la quebrada La Primavera, situación que generó que las aguas se arrastraran a una familia que pasaba por la zona.

Según informaron las autoridades, fueron rescatados dos adultos y tres menores a quienes remitieron al Hospital Marco Fidel Suarez. Sin embargo, avanzan los operativos para ubicar a un menor de siete años que no pudo ser enconctrado.

Le puede interesar: Reforma pensional: Gobierno destacó el avance tras aprobación en tercer debate

Otras de las afectaciones se registró en la vía los Espejos, en donde hubo inundaciones por la salida de cauce de la quebrada El Barro, situación que dejó daños estructurales y viviendas inundadas.

En otros puntos del municipio como El Tapón, El Cartero y Niquía Panamericano, se presentaron algunos encharcamientos que afectaron la movilidad.

Otros hechos: Gobernadora del Valle hace un llamado al Gobierno por inversión de seguridad

Un total de seis cuadrillas de Bomberos, dos cuadrillas de la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Secretaría de Gestión del Riesgo del Municipio atendieron las emergencias y mantienen labores para ubicar al menor que fue arrastrado por las aguas.

Los padres del menor están siendo atendidos por personal psicológico, según indicó el teniente Cristián Camilo Sánchez, director Administrativo de Bomberos de Bello.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo