Walid David, exviceministro de transformación digital
Walid David, exviceministro de transformación digital.
MinTIC
7 Oct 2021 01:55 PM

Renuncia el viceministro de conectividad del MinTIC, Walid David Jalil

El funcionario estará hasta hoy en su cargo.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El ingeniero Walid David Jalil Nasser renunció a su cargo como viceministro de conectividad del Ministerio de las Tecnologías y estará hasta hoy en esa entidad.

Fuentes le indicaron a RCN Radio que en su reemplazo llegará Nicolás Almeida, cercano a altos funcionarios del Ministerio de Transporte, todo ello en medio de la espera de la posesión de Carmen Ligia Valderrama -actual vicetransporte- al frente de esa entidad, como ministra de las tecnologías, luego de la salida de Karen Abudinen por el escándalo con Centros Poblados.

También puede leer: Exfarc no podrían ser elegidos con las curules de paz

Jalil Nasser estudió ingeniería civil en la Universidad de Los Andes y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid (España).

En su trayectoria profesional ha sido cercano a Abudinen al coincidir en diversos lugares de trabajo, entre ellos, la Alcaldía de Barranquilla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y desde julio del año pasado, en el Ministerio de Tecnologías.

Vea aquí: Advierten que Mindefensa habría ocultado muerte de cuatro menores en bombardeo

De esta manera sale del MinTIC uno de los últimos funcionarios cercanos a Abudinen, ya que en el pasado lo hicieron Adriana Meza Consuegra, exsecretaria general de esa entidad, quien se desempeñó en el cargo hasta el pasado 10 de septiembre de este año y Sandra Orjuela, subdirector administrativa.

Lo anterior tras conocerse uno de los mayores escándalos del Ministerio de las Tecnologías de los últimos tiempos por la adjudicación de un contrato de un billón de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados para llevar conectividad a cerca de ocho mil escuelas públicas rurales de Colombia.

El hecho provocó la renuncia de la exministra Karen Abudinen, luego de un debate de moción de censura que enfrentó en el Congreso de la República.