Reina de belleza de Nariño fallece tras ser golpeada y quemada por su novio

La pareja de Yuliana Estacio usó gasolina para agredir a la mujer, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Yuliana Estacio, reina quemada por su pareja
Yuliana Estacio, reina quemada por su pareja en Nariño Crédito: tomada de redes sociales

En el país 2,7 mujeres fueron víctimas de feminicidio cada día en los últimos años. Según Medicina Legal, entre enero y octubre de 2021 un total de 98.546 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, de esa cifra, se evidencia un aumento de feminicidios entre 2020 y 2021.

Le puede interesar: Investigan ataque a mujer con arma blanca durante pelea de pareja en Bosa

Es decir que en 2021 hubo un incremento de un 12,3 % con respecto al año anterior. Además, la mayoría de las víctimas son menores de 30 años, según un informe de la Corporación Sisma Mujer.

A pesar de este oscuro panorama, se siguen escuchando atroces casos de feminicidios a lo largo y ancho del país. Este martes se confirmó que Yuliana Estacio, quien recientemente fue candidata al reinado de Tumaco, murió luego de haber sido golpeada y quemada por quien sería su pareja sentimental.

Consulte además: Marlon Moreno golpeó a Andrea Noceti y hasta hubo caución

La Fundación para el Desarrollo y Paz (Fundepaz) informó que Yuliana murió luego de que su pareja le arrojara gasolina y luego le prendió fuego, causándole quemaduras de cuarto y quinto grado en el 90% de su cuerpo.

Este feminicidio es el número 16 que se confirma en el departamento de Nariño a lo largo del 2022. El responsable del atroz crimen se habría dado a la fuga. Las autoridades investigan.


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.