Investigan ataque a mujer con arma blanca durante pelea de pareja en Bosa

Según la Policía, entre enero y junio se han realizado cerca de 1.000 denuncias por lesiones personales en esta localidad.
Violencia contra la mujer en Colombia está disparada
Crédito: Nino Carè en Pixabay

El mayor Néstor Forero, comandante de la estación de Policía de Bosa, se refirió al reciente hecho de violencia intrafamiliar, en el que resultó herida una mujer, por su pareja sentimental, en esta localidad del sur de Bogotá.

Se presenta un caso en la localidad de Bosa, en el barrio Santa Fe, al interior de un inmueble, en el que se dio un caso de violencia intrafamiliar en el cual resultó una mujer lesionada por arma blanca, rápidamente por las voces de auxilio, el cuadrante capturó al agresor quién es el compañero sentimental de la víctima”, indicó.

Lea además: Funcionarias del Distrito denuncian ser explotadas y acosadas laboralmente

Con relación al estado de salud de la mujer agredida, el oficial de Policía indicó que, “actualmente se encuentra estable y en observación médica la víctima”.

“Este caso es dejado a disposición de la fiscalía general para que realicen todas las actividades pertinentes y se dé el esclarecimiento del caso”, afirmó.

En lo corrido del presente año se han registrado 14,892 casos de violencia intrafamiliar, siendo las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Barrios Unidos, Bosa, Suba y Engativá las más afectadas, de acuerdo con información suministrada por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá.

Cabe recordar que cualquier situación relacionada con esta problemática, puede ser reportada a través de la Línea Púrpura, línea telefónica atendida por psicólogas, abogadas, enfermeras y trabajadoras sociales y con un funcionamiento de las 24 horas. Para denunciar una agresión se debe llamar a la línea gratuita 018000112137 o puede escribir vía WhatsApp al 3007551846

Más información: Mujer murió de un infarto tras haber sido regañada por su jefe: Investigan acoso laboral

Entre tanto, según cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y junio del 2022 se han reportado más de 1.000 denuncias por lesiones personales en la localidad, siendo los sectores de Apogeo y bosa Central los más afectados por esta problemática.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026