Registran muerte de un cuarto turista extranjero en Medellín

Un extranjero se lanzó de un hotel de La 70 Medellín.
Asesinato
Asesinato Crédito: Freepik

En lo que va corrido de este 2024, se ha registrado la muerte de cuatro extranjeros en la ciudad de Medellín, entre los casos hay tres estadounidenses y un lituano.

El último caso se registró este martes en una vivienda del barrio Santa Lucía, occidente de la ciudad, cuando fue encontrado sin vida el cuerpo del estadounidense Dakarai Earl Cobb, de 47 años.

Lea también: El caso del colombiano que escopolaminó dos extranjeros y ahora está extraditado en EE.UU.

Según la información suministrada por Medicina Legal se analizarán las pruebas para determinar las causas de la muerte del ciudadano americano. Además, las autoridades se encuentran investigando si en la habitación donde se hospedaba Dakarai Earl Cobb se produjo el hurto de alguna de sus pertenencias.

También puede leer: Presidente ecuatoriano ordenó repatriar presos extranjeros para cumplir sentencia en país de origen

Otro de los casos que se registró durante el fin de semana pasado, fue en un hotel del barrio Bolivariana, donde hallaron sin vida al estadounidense, Antony López, según la información preliminar entregada por parte de las autoridades el extranjero ingresó al lugar en compañía de una mujer quien había salido horas después.

El tercer ciudadano americano hallado muerto en Medellín, también se registró el pasado fin de semana, donde se conoció el extraño caso de un extranjero de 37 años que se habría lanzado del piso 17 de un edificio residencial ubicado en el barrio El Poblado.

El primer caso de este año, ocurrió el pasado 19 de enero, donde un lituano de 41 años se lanzó desde el piso 14 de hotel ubicado en el corredor de la 70, barrio Laureles, el hecho quedó grabado por decenas de testigos.

Cabe resaltar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez ha sido enfático en el turismo responsable y rechazó el turismo sexual de menores de edad.

Recordemos que durante el 2023, 39 turistas perdieron la vida en la capital de la montaña, entre las muertes se encuentra suicidios, homicidios, accidentes, causas naturales, cirugías estéticas, entre otros.


Tolima

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.
Incendio forestal en Coello | Incendio en Gualanday | Emergencia Gualanday



Transmilenio facilitará el regreso a casa de asistentes al concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá

TransMilenio activará operación especial para concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá: cómo llegar y regresar, rutas y recomendaciones.

De campesino a soldado: la historia de Jaime, el joven que con 1,45 cm de altura sueña en grande

Lleva nueve meses desde que logró ingresar a la institución donde además encontró una de sus pasiones, cocinar.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.