Aglomeraciones
cortesía Redes
26 Jun 2020 08:21 PM

Registran aglomeraciones por pruebas de coronavirus a mototaxistas en Barranquilla

En el estadio Metropolitano se presentaron largas filas para adelantar este proceso.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

En el sector del estadio Metropolitano de Barranquilla se presentaron aglomeraciones de mototaxistas durante la realización de pruebas rápidas para la detección de casos de coronavirus.

La secretaria de Tránsito y Movilidad, Angélica Rodriguez, manifestó que del primer grupo poblacional de 439 personas que se hicieron la prueba, 90 personas resultaron positivas y se encuentran en proceso de aislamiento con sus respectivas familias.

Le puede interesar: Aeropuerto de Rionegro no hará conexiones con Bogotá y Cali en pruebas piloto

Esto ha sido una ardua labor para establecer un cerco epidemiológico. Sin embargo, las criticas no se hicieron esperar, por no existir un control para cumplir con las medidas de distanciamiento para realizarse la prueba. 

El Distrito insistió en que los grupos de domiciliarios, taxistas y conductores de servicio masivo de transporte -que son la población con mayor probabilidad de contagio por la enfermedad- deben realizarse la prueba con todas las medidas de bioseguridad para que no se presenten estas aglomeraciones. 

Los mototaxistas que llegaron al punto y advirtieron que la actividad no contaba con las medidas especiales necesarias. Por su parte, miembros de la Policía Metropolitana acompañaron las jornada para garantizar los distanciamiento.

Le puede interesar: Médicos rechazan nuevas amenazas al personal de salud en Colombia

Frente al tema, la Secretaría de Salud entregó información sobre cómo funciona la prueba. Se trata de una actividad de los anticuerpos IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo. 

Es así que, mediante una gota de sangre que se obtiene a través de un pinchazo, se introduce en el test rápido, en conjunto con reactivo y se toma una espera de diez minutos para analizar el resultado.
 
De salir positivo, se brindan recomendaciones sobre aislamiento, cuidados en casa, higiene, limpieza y desinfección, ruta de direccionamiento para la gestión de una nueva prueba confirmatoria, y asistencia por parte del Distrito.

Fuente
Sistema Integrado de Información