Registraduría Nacional del Estado Civil
La Registraduría Nacional del Estado Civil
Colprensa
6 Sep 2017 04:03 PM

Registraduría interpondrá recurso contra decisión sobre revocatoria a Peñalosa

La Registraduría Nacional anunció que interpondrá un recurso jurídico contra la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la iniciativa.
La
Fm

La medida será tomada por estar en curso la revisión de firmas y porque el Consejo Nacional Electoral aún no ha expedido certificación sobre topes de financiación de los comités de la revocatoria.

El anuncio oficial de la Registraduría indica que, "para emitir la certificación final del cumplimiento de los requisitos técnicos y legales para poder solicitar al Presidente de la República fijar fecha para la votación, no puede ser emitida hasta tanto culmine la revisión grafológica de las firmas por parte de la defensa del Alcalde Mayor y hasta tanto el Consejo Nacional Electoral emita la certificación de cumplimiento de los topes financieros".

Según la Registraduría, el fallo también desconoce que la certificación de los gastos en que incurrió el comité promotor de la revocatoria durante la recolección de apoyos, expedido por el Consejo Nacional Electoral, aún o se ha producido.

De acuerdo a la orden del Tribunal de Cundinamarca a la Registraduría, se da un plazo de diez días contados a partir de la notificación de la providencia, "término este que se considera suficiente, expida la certificación para los fines pertinentes”.