Registrador pide frenar el odio y la violencia verbal en la política
Hernán Penagos pide desescalar el lenguaje de odio y la violencia verbal en el marco del ambiente político del país.

En el marco del tercer encuentro con medios de comunicación y operadores de televisión, el registrador nacional, Hernán Penagos, le salió al paso a la ola de violencia y elevado tono que se vive en torno a la política y los líderes que recorren los territorios a nivel nacional.
Desde Barranquilla, Penagos aseguró que el lenguaje de odio y la violencia verbal no pueden tener la última palabra en Colombia, “y ya es hora que los líderes y dirigentes del país contribuyan a desescalar ese lenguaje que hoy está generando serias dificultades para la democracia y para el Estado de Derecho”.
Lea también: Atacan a tiros el vehículo del representante Julio César Triana en Huila
El líder del órgano electoral colombiano además hizo referencia indirecta al mortal ataque que terminó quitándole la vida al senador Miguel Uribe Turbay cuando ejercía sus labores, no solo como parlamentario de la oposición sino como precandidato presidencial.
“No puede cegarse la vida de una persona por sus pensamientos, por sus convicciones. Mucho menos por sus actitudes o posturas políticas. Al contrario, es deber de todas las entidades del Estado garantizar la deliberación política hasta en el último rincón del territorio nacional. Como es deber del Estado, todas las entidades del Estado garantizar en Colombia no solamente el derecho al voto, sino también el derecho al voto libre”, puntualizó el registrador Penagos.
Le puede interesar: Atentado a representante Triana: Congreso pide protección urgente a líderes políticos
Esta es una situación que se suma a la denunciada en la tarde del miércoles 13 de agosto, por el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Julio César Triana, cuyo vehículo de protección fue atacado a tiros, cuando salía del municipio de La Plata en el departamento del Huila.
A pesar de la magnitud del atentado, el parlamentario confirmó que tanto él, como los integrantes de su equipo de trabajo, resultaron ilesos.