Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

Con mayor presencia de la Policía, reforzarán la seguridad en la zona.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Por la masacre de cinco trabajadores de la finca La Arboleda, en la vereda La Vela, del corregimiento Tapardó, ubicada a 30 minutos del casco urbano de Andes, Suroeste de Antioquia, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para capturar a los responsables de este hecho violento.

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien adelantó un consejo extraordinario de seguridad en la zona, dijo que además de la recompensa, reforzarán la seguridad en el municipio con la presencia de otros 36 efectivos de la Policía.

"Las investigaciones continúan para esclarecer este hecho, se ofrecerá una recompensa de hasta 100 millones de pesos para capturar a los responsables de los criminales. En la zona se fortalecerá la presencia de la Policía para garantizar la seguridad de la población", sostuvo.

Lea también: En lo corrido de 2021 se han registrado 44 víctimas de masares en Colombia

Entre tanto, se anunció la captura de ocho integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘El Indio’, presunto responsable del asesinato de tres personas el pasado 10 de enero en Betania.

Por ahora, cuatro de las cinco víctimas ya fueron identificadas como Carlos Arturo Marulanda, de 51 años, Alexander Benítez, de 31 años, Jesús Antonio García Marulanda, de 50 años. Y uno no identificado de 25 años que era conocido como 'El Flaco'.

Las personas fueron asesinadas con arma de fuego por hombres que, presuntamente, portaban dotación de largo alcance, perteneciente al Clan del Golfo.

Todos tenían impactos de arma de fuego y heridas causadas con arma blanca. Las víctimas se dedicaban a la recolección de café en la región.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

En este sector, según las autoridades, delinque el Clan del Golfo y los hechos al parecer estarían relacionados con el microtráfico, aunque aún los móviles son investigados.

De acuerdo con los registros y cifras de la Gobernación de Antioquia, 63 homicidios se han cometido en el suroeste en lo que va corrido de este 2021, 22 de ellos en este municipio.


Temas relacionados

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus perros en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.