Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

Con mayor presencia de la Policía, reforzarán la seguridad en la zona.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Por la masacre de cinco trabajadores de la finca La Arboleda, en la vereda La Vela, del corregimiento Tapardó, ubicada a 30 minutos del casco urbano de Andes, Suroeste de Antioquia, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para capturar a los responsables de este hecho violento.

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien adelantó un consejo extraordinario de seguridad en la zona, dijo que además de la recompensa, reforzarán la seguridad en el municipio con la presencia de otros 36 efectivos de la Policía.

"Las investigaciones continúan para esclarecer este hecho, se ofrecerá una recompensa de hasta 100 millones de pesos para capturar a los responsables de los criminales. En la zona se fortalecerá la presencia de la Policía para garantizar la seguridad de la población", sostuvo.

Lea también: En lo corrido de 2021 se han registrado 44 víctimas de masares en Colombia

Entre tanto, se anunció la captura de ocho integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘El Indio’, presunto responsable del asesinato de tres personas el pasado 10 de enero en Betania.

Por ahora, cuatro de las cinco víctimas ya fueron identificadas como Carlos Arturo Marulanda, de 51 años, Alexander Benítez, de 31 años, Jesús Antonio García Marulanda, de 50 años. Y uno no identificado de 25 años que era conocido como 'El Flaco'.

Las personas fueron asesinadas con arma de fuego por hombres que, presuntamente, portaban dotación de largo alcance, perteneciente al Clan del Golfo.

Todos tenían impactos de arma de fuego y heridas causadas con arma blanca. Las víctimas se dedicaban a la recolección de café en la región.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

En este sector, según las autoridades, delinque el Clan del Golfo y los hechos al parecer estarían relacionados con el microtráfico, aunque aún los móviles son investigados.

De acuerdo con los registros y cifras de la Gobernación de Antioquia, 63 homicidios se han cometido en el suroeste en lo que va corrido de este 2021, 22 de ellos en este municipio.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Envían a la cárcel a sicarios implicados en masacre en Puebloviejo, Magdalena

Se trata de integrantes de la banda criminal Los Pachencas, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.