homicidio en el Tolima
Referencia
17 Feb 2021 05:56 PM

Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

Con mayor presencia de la Policía, reforzarán la seguridad en la zona.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Por la masacre de cinco trabajadores de la finca La Arboleda, en la vereda La Vela, del corregimiento Tapardó, ubicada a 30 minutos del casco urbano de Andes, Suroeste de Antioquia, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para capturar a los responsables de este hecho violento.

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien adelantó un consejo extraordinario de seguridad en la zona, dijo que además de la recompensa, reforzarán la seguridad en el municipio con la presencia de otros 36 efectivos de la Policía. 

"Las investigaciones continúan para esclarecer este hecho, se ofrecerá una recompensa de hasta 100 millones de pesos para capturar a los responsables de los criminales. En la zona se fortalecerá la presencia de la Policía para garantizar la seguridad de la población", sostuvo. 

Lea también: En lo corrido de 2021 se han registrado 44 víctimas de masares en Colombia

Entre tanto, se anunció la captura de ocho integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘El Indio’, presunto responsable del asesinato de tres personas el pasado 10 de enero en Betania.

Por ahora, cuatro de las cinco víctimas ya fueron identificadas como Carlos Arturo Marulanda, de 51 años, Alexander Benítez, de 31 años, Jesús Antonio García Marulanda, de 50 años. Y uno no identificado de 25 años que era conocido como 'El Flaco'.

Las personas fueron asesinadas con arma de fuego por hombres que, presuntamente, portaban dotación de largo alcance, perteneciente al Clan del Golfo.

Todos tenían impactos de arma de fuego y heridas causadas con arma blanca. Las víctimas se dedicaban a la recolección de café en la región.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

En este sector, según las autoridades, delinque el Clan del Golfo y los hechos al parecer estarían relacionados con el microtráfico, aunque aún los móviles son investigados.

De acuerdo con los registros y cifras de la Gobernación de Antioquia, 63 homicidios se han cometido en el suroeste en lo que va corrido de este 2021, 22 de ellos en este municipio.