Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

Con mayor presencia de la Policía, reforzarán la seguridad en la zona.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Por la masacre de cinco trabajadores de la finca La Arboleda, en la vereda La Vela, del corregimiento Tapardó, ubicada a 30 minutos del casco urbano de Andes, Suroeste de Antioquia, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para capturar a los responsables de este hecho violento.

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien adelantó un consejo extraordinario de seguridad en la zona, dijo que además de la recompensa, reforzarán la seguridad en el municipio con la presencia de otros 36 efectivos de la Policía.

"Las investigaciones continúan para esclarecer este hecho, se ofrecerá una recompensa de hasta 100 millones de pesos para capturar a los responsables de los criminales. En la zona se fortalecerá la presencia de la Policía para garantizar la seguridad de la población", sostuvo.

Lea también: En lo corrido de 2021 se han registrado 44 víctimas de masares en Colombia

Entre tanto, se anunció la captura de ocho integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘El Indio’, presunto responsable del asesinato de tres personas el pasado 10 de enero en Betania.

Por ahora, cuatro de las cinco víctimas ya fueron identificadas como Carlos Arturo Marulanda, de 51 años, Alexander Benítez, de 31 años, Jesús Antonio García Marulanda, de 50 años. Y uno no identificado de 25 años que era conocido como 'El Flaco'.

Las personas fueron asesinadas con arma de fuego por hombres que, presuntamente, portaban dotación de largo alcance, perteneciente al Clan del Golfo.

Todos tenían impactos de arma de fuego y heridas causadas con arma blanca. Las víctimas se dedicaban a la recolección de café en la región.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

En este sector, según las autoridades, delinque el Clan del Golfo y los hechos al parecer estarían relacionados con el microtráfico, aunque aún los móviles son investigados.

De acuerdo con los registros y cifras de la Gobernación de Antioquia, 63 homicidios se han cometido en el suroeste en lo que va corrido de este 2021, 22 de ellos en este municipio.


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez