Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Gobernación de San Andrés
18 Nov 2020 06:52 PM

Recolectan ayudas humanitarias para afectados por huracán en San Andrés y Providencia

Reiteran llamado a donar alimentos no perecederos y elementos para los hermanos de la región insular.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Una iniciativa de la Arquidiócesis de Barranquilla busca llevar ayudas humanitarias a la población afectada por los efectos del huracán Iota en la isla de San Andrés y Providencia.

La actividad denominada, 'Da la mano a tu hermano', pretende mitigar las dificultades sufridas por los damnificados que perdieron viviendas y pertenencias como consecuencia del fenómeno natural, a través de la donación de elementos y alimentos no perecederos.

El sacerdote Fidel Iglesias, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis en la capital del Atlántico, entregó detalles de la convocatoria.

Lea aquí: Huracán Iota: ¿Cómo están San Andrés y Providencia?

"Estamos tocando los corazones de todas las personas que han visto cómo estos fenómenos naturales han afectado a todo el territorio colombiano, especialmente en nuestra región costeña, Cartagena y San Andrés. Se determinó, a través de las directrices de la Conferencia Episcopal Colombiana, que todas las regiones debemos estar atentas para apoyar y dar la mano a nuestros hermanos más necesitados", indicó el clérigo.

Así mismo, se hace un llamado a la comunidad y a las entidades a unirse a la campaña de acopio de elementos. "Estaremos recibiendo todos los alimentos no perecederos, colchones, colchonetas, frazadas, kits de aseo y de bioseguridad, porque no podemos olvidar que estamos en un tiempo de pandemia. Hay dos centros de acopio, el primero en las oficinas de la Pastoral Social y el Banco Arquidiocesano de Alimentos", agregó el representante de la Iglesia Católica.

Lea además: En Santa Catalina no se conocen cifras de heridos: raizal ante el Congreso

Con el acompañamiento de la Armada Nacional, las ayudas acopiadas serán transportadas hasta el archipiélago insular en donde serán distribuidas entre la población necesitada.

"Tenemos las bodegas, toda la logística y el personal. Las Fuerzas Armadas nos han dicho que ellos van a disponer para San Andrés unos barcos donde van a llevar todo ese acopio de lo que aquí se recoja", puntualizó el padre Fidel Iglesias. 

La jornada de recibo de alimentos se inicia cada día desde las 8.00 de la mañana.